:::: MENU ::::

23 de junio de 2017

  • 23.6.17
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, alabó ayer la "sensibilidad" del Ayuntamiento de Montilla por mejorar sus instalaciones deportivas, "un compromiso que, junto al arraigo de la actividad deportiva en la ciudad, convierte a Montilla en un referente provincial" en esta materia.



El responsable de Deportes en la institución provincial conoció, en compañía del alcalde, Rafael Llamas, y del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, la reciente mejora realizada en el edificio de vestuarios que da servicio al complejo de las piscinas del Polideportivo municipal, así como al estadio de fútbol y al campo de albero.

Lucena recordó que la intervención, desarrollada a través de una subvención de la Diputación de Córdoba de 110.000 euros –que se complementó con una partida municipal de 60.000 euros procedentes de remanentes municipales– ha permitido recuperar un espacio "muy degradado" que obligaba a desarrollar una "actuación urgente".

"En tiempos en los que los presupuestos son limitados, hemos buscado ideas y posibilidades para actuar paso a paso", subrayó el teniente de alcalde de Bienestar Social, quien hizo hincapié en que, de momento, el nuevo espacio se utilizará como almacén de material.

"En este mandato hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo, tanto en la práctica como en las infraestructuras deportivas", destacó, por su parte, Rafael Llamas, quien añadió que las actuaciones que está promoviendo el equipo de gobierno en materia deportiva demuestran que "con poco dinero y mucho esfuerzo y entusiasmo se pueden hacer grandes obras".

En este sentido, Rafael Llamas reivindicó ayer el uso de los remanentes positivos de las arcas municipales para "hacer inversiones que necesitan los ciudadanos", como es el caso de la mejora de las infraestructuras deportivas. "Es una reivindicación necesaria porque queremos demoler lo antes posible el edificio para hacer los nuevos vestuarios", adelantó el primer edil.

Por último, Martín Torralbo avanzó que el próximo año, la Diputación de Córdoba también apoyará económicamente la construcción de la futura pista de atletismo en la ciudad, con una ayuda de 340.000 euros de los Planes Provinciales, que se sumará al apoyo que la institución provincial presta a los propios clubes deportivos de la localidad.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos