Ir al contenido principal

La Asociación Prudencio Molina plantea un Pórtico de Feria lleno de espectáculo flamenco y sonidos rockeros

La Asociación Carnavalesca Montillana "Prudencio Molina" ha presentado esta mañana la programación que abrirá las actividades musicales del Pórtico de Feria los próximos días 7 y 8 de julio. La plaza Puerta de Montilla acogerá ambas jornadas dedicadas a la música que, en esta ocasión, estarán caracterizadas por un marcado ambiente flamenco en la noche del viernes, y sonidos más cercanos al rock y al pop el sábado.



"De nuevo este Pórtico pretende avanzar y ofrecer las primeras citas culturales de cara a la feria", ha explicado el presidente de la Asociación Carnavalesca "Prudencio Molina", Rafael Enríquez, en la presentación de la vigésimo cuarta edición de esta iniciativa que, de nuevo, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y la colaboración de diferentes colectivos y grupos que han participado en diferentes actividades desarrolladas por el colectivo carnavalesco.

Una propuesta de ocio de cara a la Feria de El Santo que, como ha destacado la concejal de Comercio y Festejos, Lola Casado, permite incrementar la actividad en la ciudad en los días previos "engrandeciendo el programa oficial", que dará comienzo el próximo 11 de julio. "Hay que agradecer el esfuerzo de la asociación en el Pórtico, pero también por su implicación el resto del año en las actividades que se realizan en la ciudad", ha señalado.

El Pórtico de Feria dará comienzo el viernes 7 de julio, a las 22.30 de la noche, con la actuación del cuadro flamenco de José Ángel Márquez, acompañado del grupo de baile "El Taconeo". Asimismo, la Puerta de Montilla acogerá en su primera noche de Pórtico la actuación del Coro Rociero de la Asociación "Prudencio Molina" y, finalmente, la actuación del grupo Menta y Limón.

Por su parte, la noche del sábado, que dará comienzo a la misma hora, ofrecerá un "espectáculo de pop y rock que tendrá importantes toques andaluces" gracias a las actuaciones del grupo Aljibe y Rock&Banda, que promete ofrecer importantes sorpresas a los asistentes.

En este sentido, paco Gómez, miembro de ambos grupos, ha adelantado que Aljibe estrenará una canción de creación propia –más allá de las versiones de Triana habituales en ellos–, además de un espectáculo "mucho más visual"; mientras que Rock&Banda ofrecerá una actuación diferente "porque había ganas de estar en el Pórtico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.