Ir al contenido principal

La Asociación Cultural Amigos de Montilla concede su máxima distinción a la locutora Carmina Leiva Repiso

La Asociación Cultural Amigos de Montilla ha concedido su máxima distinción, el Pámpano de Plata, a la locutora montillana Carmina Leiva Repiso, redactora y presentadora del programa Montilla en la Onda que emite de lunes a viernes la emisora local de Onda Cero. El galardón, que pretende reconocer la "trayectoria cultural y humana" de la premiada, será entregado durante el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio, a las 21.00 de la noche, en el Teatro Garnelo y que contará con la participación de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, bajo la dirección de Diego Hernández Gomariz.



Nacida en el seno de una conocida familia montillana vinculada a la carpintería artesanal, Carmina Leiva ligó su vida a la radio desde muy joven, primero en la extinta Rueda Rato, que tenía su estudio en la Plaza de la Rosa y, posteriormente, en Cadena Rato y Onda Cero, donde actualmente desempeña su labor al frente del informativo local.

Casada con José Mariano Lucena –uno de los miembros más reconocidos del Grupo de Teatro "La Cepa"– y madre de una joven, Carmina Leiva fue, tras Conchi Arce, la segunda mujer en dirigir la revista Nuestro Ambiente, que edita la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, labor que compaginó con la corresponsalía de la Agencia EFE en Montilla.

La última galardonada por el colectivo que preside José Pedraza es una gran amante de la cultura y de las tradiciones de la localidad. No en vano, fue pregonera de la Semana Santa de Montilla en el año 1999, así como pregonera, en 2014, del primer centenario de la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, a la que se encuentra vinculada desde niña.

Integrante durante algunos años de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, Carmina Leiva formó parte también de la primera cuadrilla de portadoras de la imagen del Santísimo Cristo de la Columna y, hace dos años, pregonó la Romería de la Virgen de las Viñas, en un acto que tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de la Merced.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.