Ir al contenido principal

El programa 'Aqualogía' conciencia a casi 150 escolares montillanos en el uso racional y responsable del agua

En torno a 150 alumnos de tercero de Primaria de cuatro centros educativos de Montilla han participado este año en Aqualogía, una actividad puesta en marcha desde Aguas de Montilla para concienciar a los escolares de la necesidad de hacer una uso racional del agua y no tirar a los desagües elementos como toallitas, bastoncillos u objetos similares que dificultan el trabajo que realiza la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad.



En este curso, la actividad se ha desarrollado en cuatro colegios montillanos: Vicente Aleixandre, Salesianos, Beato Juan de Ávila y San Luis y San Ildefonso. Los alumnos de estos centros han podido conocer, a través de la proyección de un audiovisual, el ciclo integral del agua, participando posteriormente en una serie de juegos y actividades encaminadas a consolidar el mensaje de respeto por el medio ambiente y conocer mejor el ciclo urbano del agua.

Esta es la tercera edición de Aquaología en Montilla, por la que ya han pasado más de 450 alumnos que han recibido esta formación para conocer mejor el ciclo del agua y tomar conciencia de la importancia de la participación del ser humano en el cuidado del medio ambiente.

Cada año, esta actividad se plantea en cuatro de los ocho colegios de la localidad para ir creando conciencia entre los más pequeños y conseguir con el paso de los años que la población adulta adopte comportamientos responsables en el uso del agua.

De esta forma, se busca concienciar a los niños "como puerta para llegar a los padres y a sus familias" del uso del agua y del trabajo que supone que esté apta para el consumo, así como en la importancia del agua y de su posterior devolución a las redes para que pueda ser tratada de forma adecuada.

Aguas de Montilla se ha unido, junto a otras 77 entidades españolas, a una campaña internacional para conseguir que se cambien los etiquetados de los paquetes de toallitas "que están provocando a nivel local y en otras poblaciones bastantes problemas" al entrar en el sistema de desagües de la red de aguas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.