Ir al contenido principal

El patio del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá la emisión de la ópera 'Madama Butterfly'

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" se llenará de ópera el próximo viernes 30 de junio, gracias a la emisión en directo de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, desde el Teatro Real de Madrid. Una propuesta cultural que, como ha defendido la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, permitirá disfrutar de un espectáculo "de primer nivel".



"No hemos querido dejar pasar esta oportunidad que nos brinda el Teatro Real para poder disfrutar, aunque tan sólo sea en la pantalla, de un espectáculo de esta magnitud”, ha indicado Espejo que, sin embargo, se ha disculpado por no realizar esta proyección en el Teatro Garnelo, que ya había sido reservado con anterioridad.

En este sentido, la teniente de alcalde ha reconocido que durante los primeros minutos de la ópera –que dará comienzo a las 21.30 de la noche– el patio central del Centro Cultural no cuenta con las mejores condiciones de luz para que se vea con la mayor nitidez, si bien ha señalado que se han puesto todos los medios técnicos posibles para que la emisión pueda apreciarse de la mejor manera posible.

Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, es una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, en la que se narra la trágica historia de la geisha Cio Cio San, más conocida como Madama Butterfly, y la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles.

La historia está situada, esta vez, de una manera diferente, a través de la dirección de escena de Mario Gas, que sitúa la narración en un plató de cine de los años treinta, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico firmado por Giacomo Puccini.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.