Ir al contenido principal

El patio del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" se convertirá en una sala de cine durante julio y agosto

El Ayuntamiento de Montilla reeditará, por segundo año consecutivo, su cine de verano en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". En esta ocasión, junto a la proyección de los trabajos que compiten en el II Festival de Cortometrajes "Ciudad de Montilla", la propuesta municipal contará con una extensa oferta cinematográfica de la mano de la Concejalía de Juventud e Infancia.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, presentó ayer la nueva propuesta para este verano que, como recordó, recupera el festival de cortos del pasado año tras la buena acogida que le dispensó el público. "Tuvo muy buenos resultados y entendemos que es una disciplina bastante interesante por los mensajes que trasmite, además de la calidad de todos ellos", destacó la edil, quien agradeció la colaboración de CortoEspaña en esta iniciativa.

El II Festival de Cortos de Montilla comenzará el próximo 6 de julio con una sesión introductoria dirigida a los más jóvenes. Por su parte, las proyecciones de cortos tendrán lugar los jueves 20 y 27 de julio, así como el 3 y 17 de agosto, a partir de las 22.00 de la noche. Finalmente, los mejores trabajos participantes se repondrán en una sesión única el 24 de agosto como cierre de esta edición.

Cine para los más jóvenes

Junto a la celebración del Festival de Cortometrajes, el patio del Centro Cultural ampliará su oferta cinematográfica de este verano con una programación dirigida, especialmente, al público infantil y adolescente, en respuesta a las demandas planteadas ante la Concejalía de Juventud e Infancia.

En este caso, como señaló el concejal del Área, Francisco Lao, las proyecciones tendrán lugar el 28 de julio y los viernes 4, 18, 25 y 31 de agosto en el Centro Cultural; además del 8 de septiembre en la Escuela de Verano de La Vereda del Cerro Macho, a petición de los vecinos de esta zona.

"Este cine es una demanda que se venía produciendo en los Consejos de Infancia y Adolescencia", destacó Lao sobre una programación que contará con tres películas infantiles –Río, Casper o Figuras Ocultas– y tres para adolescentes –Quédate conmigo o Oda a mi padre, entre ellas–.

El acceso, tanto a las proyecciones del II Festival de Cortos "Ciudad de Montilla" como a las diferentes sesiones del Cine de Verano –que comenzarán en ambos casos a las 22.00 de la noche–, será gratuito hasta completar el aforo del recinto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.