Ir al contenido principal

El Consistorio impulsa un nuevo programa formativo dirigido al sector hostelero, enológico y turístico

La Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla puso en marcha en la jornada de ayer su nuevo programa de impulso para el sector hostelero, turístico y enológico de la ciudad a través de acciones formativas especializadas. Para ello, Nos tomamos una media plantea al tejido empresarial de Montilla diversos talleres a lo largo de los próximos meses con el objetivo de acercar la innovación a sus negocios, tal y como adelantó el primicia Montilla Digital.



Para ello, según explicó el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, este programa saca sus acciones formativas del aula para llevarlas "hasta nuestros bares y restaurantes" con el objetivo de hacerlos más competitivos gracias a la innovación.

"Se desarrollará una píldora formativa la primera semana de cada mes, salvando agosto, para intentar formar a nuestros empresarios y que saquen las máximas ideas posibles para hacer su negocio más competitivo a través de la innovación tecnológica, la innovación en organización o la innovación en comercialización", explicó Carmona en la inauguración de Nos tomamos una media.

En este sentido, el concejal adelantó que durante los próximos meses se repetirá bajo la fórmula de un desayuno de trabajo, o de un encuentro al medio día, para el turismo, el comercio, la hostelería y también para el sector enológico. "La idea es que este año nos centremos en estos sectores y que en 2018 podamos ampliar esta iniciativa a otros sectores productivos de la localidad", concluyó el responsable municipal.

Sector hostelero

La primera jornada de Nos tomamos una media, dirigida por Alfredo Romeo, estuvo dirigida al sector de la hostelería con el objetivo de analizar la importancia de la cuantificación de los datos en el sector de cara a mejorar la competitividad de estos negocios. Una decena de empresarios locales formaron parte de esta acción que sirvió para "poner negro sobre blanco la importancia de los datos en cualquier industria en general, pero en la hostelería en particular".

"Si cuantificamos los datos, sabemos, sino hablamos de percepciones; por eso se trata de saber para poder cuantificar y tomar las decisiones más acertadas para poder incrementar la rentabilidad", destacó Romeo, quien hizo hincapié en la importancia de conocer aspectos como la facturación, la opinión del cliente o su origen, entre otros aspectos, "como parámetros que en el siglo XXI son determinantes para la hostelería y que cualquier negocio, si quiere mantenerse y prosperar, deber tener en cuenta".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: DCABO CONSULTORES
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.