:::: MENU ::::

18 de junio de 2017

  • 18.6.17
El XXXIX Congreso Federal del PSOE ha concluido con buenas noticias para la Agrupación Socialista de Montilla. Y es que, por vez primera en su historia, la formación contará con uno de sus militantes en el máximo órgano del partido entre congresos: el Comité Federal. La profesora María Jesús de la Bella, militante de la Agrupación Socialista de Montilla, formará parte de los 132 miembros que integrarán el nuevo Comité Federal del PSOE, que estará presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.



Nacida en Villanueva de Córdoba en 1957, María Jesús de la Bella Hernández es profesora de Humanidades y, desde el año 2006, es uno de los referentes de la Agrupación Socialista de Montilla, de cuya Ejecutiva Local formó parte como secretaria de Igualdad hasta el pasado año.

Miembro de la Sectorial Provincial de Educación del PSOE de Córdoba, María Jesús de la Bella ha pertenecido al Consejo Municipal de la Mujer y al Consejo Escolar del IES Inca Garcilaso, centro educativo en el que estudiaron sus dos hijas. A su vez, en 2011 ocupó el puesto decimosexto de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales en Montilla y que estuvo encabezada por Rosa Lucía Polonio.

Junto con María Jesús de la Bella, el nuevo Comité Federal del PSOE contará con otros dos cordobeses: Juan Pablo Durán, actual secretario general y presidente del Parlamento andaluz, y la egabrense Teba Roldán. Asimismo, la exministra de Cultura, Carmen Calvo, muy vinculada también a Montilla –donde residió varios años– ha sido elegida para ocupar la Secretaría de Igualdad en la nueva dirección federal del PSOE.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos