Ir al contenido principal

El club montillano El Trasgu se impone en la segunda prueba de la Liga de Detección Deportiva de Perros

La Escuela Deportiva El Trasgu se impuso el pasado fin de semana en la segunda prueba de la Liga Nacional de Perros Detectores 2017, celebrada en la provincia de Valladolid. La cita, organizada por la Asociación Canina Dogvall, permitió disfrutar del trabajo de cerca de treinta binomios guía-perro que compitieron por alzarse vencedores en alguno de los tres grados de dificultad establecidos.



A lo largo de tres días, el equipo montillano compitió en Laguna de Duero frente a los colectivos de Andalucía K9 (Jaén) o MaliSharp (Alicante), entre otros, consiguiendo finalmente proclamarse como el mejor equipo de esta segunda prueba deportiva.

En concreto, los componentes de El Trasgu se alzaron con la mejor puntuación colectiva, así como con el primer y el tercer premio en la competición de Grado 1, de la mano de Kimbra y Asia. De igual modo, lograron el segundo premio de Grado 2 gracias al trabajo realizado por Ken.

La detección deportiva con perros trata de localizar, con la ayuda de un compañero canino, varias esencias ocultas en diferentes escenarios o contenedores. Precisamente, y gracias al trabajo desarrollado por El Trasgu para difundir y dar a conocer esta competición deportiva, Montilla acogió el pasado otoño su primer campeonato de detección deportiva.

De esta forma, tras los éxitos cosechados por el equipo montillano y la buena acogida obtenida en el primer campeonato celebrado en Montilla, el Club y Escuela Deportiva El Trasgu confían en que esta modalidad deportiva sea cada vez más conocida, así como el resto de las disciplinas que se practican desde este centro, como son rescate deportivo, detección o protección, rastro y obediencia, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ESCUELA DEPORTIVA EL TRASGU
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.