Ir al contenido principal

El Área de Juventud oferta una veintena de cursos para fomentar el ocio y la formación de los más jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer la programación de actividades formativas, de ocio y de esparcimiento que se desarrollará a lo largo de los próximos meses bajo el nombre de Verano 3.0 –en el caso de las acciones dirigidas a los jóvenes– y de Verano Divertido –para las propuestas concebidas especialmente para niños y adolescentes–.



El concejal del área, Francisco Lao, señaló que, en ambos casos, la propuesta surge de las propias peticiones realizadas a través de los órganos de participación local –el Ágora Joven y el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia– donde, si bien se pudo optar por los proyectos que conforman la bolsa de proyectos de la Concejalía, "se han sumado muchas aportaciones de los propios niños, sobre todo relacionadas con el ocio y el esparcimiento".

"En el caso de los jóvenes, las peticiones se han centrado en muchos casos en formación en nuevas tecnologías, mientras que los niños han apostado más por actividades de ocio, aunque de nuevo habrá sitio para talleres educativos", avanzó Lao.

En el caso de Verano Divertido, dirigido a niños a partir de los seis años, se desarrollan cursos de arte urbano, cocina, impresión en 3D, iniciación a la magia, talleres artísticos o cursos de interpretación para el cine o la televisión, entre otras propuestas.

Por su parte, en el caso de Verano 3.0, dirigido a mayores de 16 años, la oferta se centra mayoritariamente en acciones formativas relacionadas con nuevas tecnologías –como el curso de Adobe Photoshop–, programación y robótica, o iniciación a la programación C+++, así como otros cursos dirigidos a la formación en primeros auxilios, atención temprana o educación emocional.

"Son actividades que cuentan con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y de la Diputación de Córdoba, a las que se le sumarán otras propuestas que la Concejalía desarrollará de forma transversal con otras áreas municipales", subrayó el edil.

En este sentido, el técnico municipal de Juventud, Antonio Gama, recordó que cada uno de los talleres se anunciará en los días previos a su desarrollo a través del blog del Centro de Información Juvenil, así como el plazo de inscripción, que se iniciará unos diez días antes de la celebración de cada taller. "Cada curso estará destinado a 20 personas, pero en aquellos casos en que exista una gran demanda, se estudiará la posibilidad de hacer un doble turno", señaló.

Asimismo, y como viene siendo habitual, desde la Concejalía de Juventud e Infancia se ofertarán para los meses de julio y agosto dos actividades dirigidas a las familias: un viaje al parque acuático Aquópolis (Sevilla), el 1 de julio, y otro a Isla Mágica el 5 de agosto, para lo que se facilitará un autobús gratuito a los interesados, además de un descuento en las entradas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.