Ir al contenido principal

CxM rechaza las justificaciones del equipo de gobierno para alquilar un solar en la Avenida de las Camachas

El portavoz del Grupo Municipal Comprometidos por Montilla (CxM), Luis López, ha mostrado esta mañana su rechazo a los motivos esgrimidos por el equipo de gobierno para justificar el alquiler de unos terrenos en la Avenida de las Camachas, junto a las antiguas naves de Ciatesa. Para López, el arrendamiento de dicho solar por 12.000 euros al año "no se sostiene por los motivos dados hasta el momento".



López ha lamentado que, desde que CxM mostrara su rechazo al arrendamiento de dicho solar, desde el equipo de gobierno se han utilizado hasta tres justificaciones distintas para tratar de explicar esta decisión. "En el pasado pleno municipal, el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco García Zamora, dio una nueva versión de los motivos para alquilar esos terrenos", ha afirmado el edil de CxM, quien ha recalcado que  a la creación de una zona de aparcamiento para el mercadillo y una nueva zona de esparcimiento junto al recinto ferial, el equipo de gobierno esgrime ahora "motivos de seguridad", aludiendo a "las quejas de los vecinos de viviendas cercanas por la terraza de verano que se instalaba en la parcela".

Sin embargo, el portavoz de CxM ha denunciado que, aunque no se instale la terraza Damajuana en estos terrenos, "existen otros espacios similares en la zona, más cercanos si cabe a las viviendas", a la vez que ha recordado que, entre los futuros usos de este solar, se encuentra también la ubicación de la zona del botellón durante la próxima Feria de El Santo.

"Los ruidos van a permanecer y, en cualquier caso, si se alquilan para dar respuesta a las quejas vecinales, existen situaciones similares en La Andaluza, en La Toba o en la Plaza de la Rosa por otros locales de ocio", ha señalado López, quien ha exigido que se trabaje por hacer cumplir la normativa "a la vez que se favorece el emprendimiento juvenil en la ciudad".

Por ello, desde CxM insisten en reclamar al equipo de gobierno "que dé a conocer por qué realmente se alquilan esos terrenos", tras rechazar los últimos argumentos defendidos en el pleno del pasado miércoles. "No nos valen que hablen de aparcamiento para el mercadillo o para la Comandancia de la Guardia Civil cuando no existe ese problema en la zona y sí en el centro sin que se haga nada", ha concluido el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.