Ir al contenido principal

Bodegas Robles se alza con la mejor puntuación de los Premios Ecovino 2017 con su vino 'Piedra Luenga Fino'

La firma montillana Bodegas Robles ha sumado a su palmarés dos nuevos reconocimientos durante la celebración de la última edición de los Premios Ecovino, organizados por el Gobierno de La Rioja a través de una cata-concurso internacional. Su vino Piedra Luenga Fino ha conseguido la máxima puntuación de esta edición, con 96 puntos, mientras que Piedra Luenga PX, con 94 puntos, se sitúa en tercer lugar.



De esta forma, la bodega montillana recibe un reconocimiento más a su apuesta por la producción ecológica de vinos de calidad, una andadura que inició en los años noventa, convirtiéndose en los primeros vinos ecológicos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Montilla-Moriles y del sur de España, dando así un gran cambio en la concepción y filosofía de la empresa.

Precisamente, la cata-concurso impulsada por el Gobierno de La Rioja está dirigida exclusivamente a aquellos vinos, procedentes de cualquier punto del mundo, producidos a partir de uva ecológica, y elaborados conforme a la normativa europea sobre producción ecológica o normativa equivalente de países no comunitarios y certificados por autoridades u organismos de control reconocidos por las mencionadas normativas.

De esta forma, los Premios Ecovino tienen como finalidad la promoción de los vinos ecológicos, manteniendo y activando la producción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza; además de estimular la mejora de la producción enológica, para alcanzar los mayores niveles de calidad organoléptica, sanitaria, social y medioambiental. Asimismo, estos galardones pretenden dar a conocer la riqueza vitivinícola de las bodegas participantes, promoviendo un consumo ecológico y responsable.

Este nuevo reconocimiento a sus vinos ecológicos se suma al extenso palmarés cosechado por Bodegas Robles a lo largo de su andadura dentro de la producción ecológica, un trabajo que ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. Además, recientemente ha recibido el Premio de Agricultura 2016 de la Junta de Andalucía en su categoría de Sostenibilidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.