:::: MENU ::::

29 de mayo de 2017

  • 29.5.17
Montilla celebrará este sábado la sexta edición de su Noche Blanca, una iniciativa surgida con el objetivo de apoyar a los artistas locales y fomentar la cultura musical en la ciudad. Este año, una veintena de artistas se darán cita en los cuatro escenarios programados y que, en esta ocasión, estarán dedicados al cine y al teatro, coincidiendo con la conmemoración del primer centenario del Teatro Garnelo.



La delegada de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, ha presentado esta mañana la programación de la sexta Noche Blanca, que volverá a llenar de música la Plaza de la Rosa –donde tendrá lugar la inauguración oficial–, el castillo de El Gran Capitán, la Plaza de la Merced y el Llano de Palacio.

A partir de las 23.00 de la noche, la Plaza de la Rosa acogerá las propuestas musicales de pop de la mano de los grupos Masslow, Almacén, Acrópolis, Reunión y Mr. Mackenzie, en un escenario que contará además con las actuaciones en directo del grupo local Cuentismo. "Será una noche cargada de humor y de sorpresas entre artista y artista", ha adelantado Antonio Criado, miembro de Cuentismo.

Por su parte, el escenario situado en el Llano de Palacio estará dedicado a los grupos locales de rock. Ramón de Miguel será el encargado de presentar a Eymen, Telúrico, The Visitors y On Funk, que amenizarán la noche hasta las 3.00 de la madrugada.

La Plaza de la Merced acogerá, a partir de las 22.00 de la noche, las actuaciones de clásicos y populares con la participación del Coro Albahaca, Christian Mejías, Ivan Feria y algunas de las artistas participantes en el Festival de la Canción Infantil: Elena Bautista, Marta Mesa, Ainara Muñoz, Katja Duque, Lucía Urbano, Eva Cordón, Elena Gallardo y Carmen Belén García.

Finalmente, el castillo de Montilla acogerá, de nuevo, el escenario flamenco, en una noche que contará con la participación de Paco El Maño, Juan Muñoz, Mariví Herencia y Antonio Mejías, al cante; acompañados de Patricia Baena y Patricio Gómez al baile; Curro Cruz y Rafael Delgado, a la guitarra; la percusión de Manolo Luque; y las palmas de Silvia Casado. "De nuevo será un marco emblemático para disfrutar del flamenco, fundamental en la Noche Blanca", ha destacado Salvador Córdoba, presidente de la Peña Flamenca "El Lucero".



"Esperamos que sean muchos los montillanos y vecinos de la provincia que participen en esta Noche Blanca que, de nuevo, contará con un sorteo entre quienes visiten los cuatro escenarios", ha destacado la concejala de Festejos, quien ha explicado que los trípticos, sellados en cada uno de los escenarios, podrán depositarse en las urnas que se instalarán durante los conciertos en los diferentes escenarios o en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" hasta el jueves 8 de junio.

Entre los galardones que se sortearán entre los participantes, destacan un altavoz inalámbrico, unos auriculares Bluetooth o unas entradas para un concierto. Además, desde la Concejalía de Juventud se premiará con unas entradas para un concierto a la mejor fotografía que se comparta en redes sociales durante la celebración de la Noche Blanca.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos