Ir al contenido principal

Rafael Sánchez y Marta Polo se hacen con la victoria en la XIV Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora"

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla cosechó anoche un nuevo éxito de organización y de participación en la decimocuarta edición de su Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una iniciativa consolidada en el calendario deportivo cordobés en la que se dieron cita corredores de todas las edades.







El deportista montillano Rafael Sánchez Fernández, que defiende los colores del Club Atletismo Cordobés, fue profeta en su tierra y se anotó el triunfo de la prueba reina, tras invertir un tiempo de 35:01 en cubrir los cerca de 10.000 metros del recorrido, que arrancó en la Puerta de Montilla y continuó por la Avenida de Andalucía, Puerta Aguilar, Corredera, Hermanos Garnelo, Miguel de Barrios, San Juan Bosco, Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de la Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Medico Cabello, Puerta Aguilar, Avenida de Andalucía y Puerta de Montilla.



Sánchez Fernández, que atesora un impresionante palmarés deportivo acrecentado en las dos últimas temporadas, estuvo bien acompañado en el podio por otros dos paisanos, que se hicieron con el segundo y el tercer puesto de la prueba: Javier Hidalgo Ponferrada, del Munda Trail –que cruzó el arco de meta con solo tres segundos de diferencia– y Victor Jesús Mendoza Ortiz, del Club Atletismo Montilla, que logró una marca de 35:29.

Aparte de ese “pleno al quince” en el podio, la actuación de los deportistas montillanos fue más que destacada anoche, como lo demuestra la quinta posición de Sergio Espejo Aguilar (36:10), el séptimo puesto de Alejandro Carrasco (36:14) y la octava, novena y décima posición que lograron tres integrantes del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón: Lázaro Estepa (36:39), David Cabello (36:48) y Antonio Córdoba (37:03).







En categoría femenina, la victoria absoluta fue para Marta Polo, integrante también del Club Atletismo Cordobés, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 40:20. Tras ella, completaron el podio Isabel Cristina García, del Trotasierra, con una marca de 43:35, y Laura Ropero, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que concluyó la carrera en 44:27.

Al igual que en la categoría masculina, las clasificaciones en féminas constatan el gran papel de las deportistas montillanas o vinculadas a clubes de la localidad. No en vano, María José Aguilar fue cuarta de la general, con un crono de 47:08; Ana Herrador Luque, sexta, con una marca de 48:03, mientras que Inmaculada López Polonio fue séptima, tras invertir un tiempo de 48:21.

Un puesto después llegó Marta Herrador, del C.D. Trivial-Dental 10, tan solo cinco segundos más tarde que su compañera de equipo, toda vez que Rafi Córdoba, del Club Atletismo Montilla, fue décima al cruzar el arco de meta en 49:27.

Destacado papel de los deportistas montillanos más pequeños

Haciendo gala del carisma de Don Bosco, la Asociación de Antiguos Alumnos volvió a conceder especial importancia a las pruebas en las que los más pequeños fueron los grandes protagonistas. En categoría Chupete, las tres mejores atletas locales fueron Daniela Pedraza, Laura Sánchez y Alba Yepes, mientras que en la prueba masculina destacaron las carreras de Francisco Solano López, Miguel Marqués y Javier Gallardo.









En la prueba de Prebenjamines, que consistió en una carrera de 200 metros, las tres mejores deportistas montillanas fueron María Jurado, Liam Zafra y Carlota Serrano. Por su parte, en categoría masculina, el podio local estuvo ocupado por Said Guijarro, Nicolás Salas y José Antonio Ríos.

Por su parte, las mejores atletas locales benjamines –nacidas entre los años 2008 y 2009– fueron Rosa María Marqués, María Durán y María Contreras. De otro lado, David Córdoba, Álvaro Guijarro y David Jurado fueron los tres montillanos más rápidos en cubrir los 400 metros de recorrido.



En categoría de Alevines, y sobre un trazado de 500 metros, Sara Baomar, Jimena Luque y Elena Marqués fueron las tres mejores deportistas montillanas, al igual que José Manuel Córdoba, Miguel Ángel López y José Antonio Alférez, que sobresalieron en la prueba masculina.

Los deportistas Infantiles y Cadetes, nacidos entre 2002 y 2005, corrieron agrupados en una misma prueba, que constó de 600 metros. El podio montillano estuvo formado por Marta Cabello, Laura Núñez y Lucía del Arco-Calderón en féminas y por Biel Ramírez, Fernando Luque y Alejandro Gallardo en hombres.









Por último, los atletas que compitieron en las categorías de Juveniles y Silla de Ruedas debieron cubrir una distancia de 700 metros. En el caso de las féminas –pues no hubo deportistas varones montillanos inscritos en esta serie–, el podio local estuvo formado por Silvia Cabello, María Ruz y Lucía Sánchez.

Éxito de organización

Al margen de los resultados deportivos, que pueden consultarse con más detalle en este enlace, la decimocuarta edición de la Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora" resultó un éxito de organización, gracias a la experiencia y al buen hacer de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla y a la colaboración de un grupo de más de 100 voluntarios, que contaron con el inestimable apoyo de la Agrupación Local de Protección Civil, de la Policía Local y del Club Atletismo Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.