:::: MENU ::::

1 de mayo de 2017

  • 1.5.17
El Club Atletismo Montilla se ha desplazado este fin de semana hasta la capital cordobesa para participar en la Carrera Popular Santuario-Arenal, una prueba que este año ha alcanzado su trigésimo primera edición y que ha vuelto a ser puntuable para el ranking Cruzcampo y Coca-Cola, además de estar incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017.



Sobre una distancia de 8.000 metros para la prueba reina, Bruno Márquez Miranda, del Club El Conchel Manchego, se impuso al montillano Rafael Sánchez Fernández, integrante del Club Atletismo Cordobés, con un tiempo de 25’12’’.

Rafael Sánchez impuso el ritmo de la carrera durante todo el recorrido, siendo sin embargo en los últimos metros cuando Bruno Márquez consiguió arrebatarle el primer puesto. El tercer clasificado fue Francisco Casas Montilla, del Trotasierra, que cruzó la línea de meta a 50 segundos del primer clasificado.

En categoría femenina consiguió el triunfo Maribel Díaz Mansilla, del Trotasierra, con un tiempo de 29’37”, consiguiendo una gran ventaja de casi dos minutos sobre la segunda clasificada, Patricia Jiménez Calero, del Running Alcolea. Tercera fue Wioleta Franczyk, del Club Indea, con 31’49”.

En cuanto al Club Atletismo Montilla, hay que destacar el primer puesto de Ana Herrador Luque en categoría Veterano C femenino, con un tiempo de 34’50, así como el segundo puesto de Victor Jesús Mendoza Ortiz, en categoría Senior B, tras parar el crono en 26’46’’, lo que le valió también para terminar séptimo de la general.

El segundo peldaño del podio también fue para Rafael Marqués Sánchez en categoría Veterano C con un tiempo de 29’16’’; segunda en categoría Veterano B femenino logró ser Rafaela Córdoba García, con un tiempo de 34’14’’, toda vez que Manuel López Jiménez también consiguió el segundo lugar en categoría Veterano D, gracias a una marca de 31’25’’.

En categorías base, sobresaliente actuación de Lucía del Arco-Caderón Ruz en categoría Cadete femenino, que consiguió el segundo puesto con un tiempo de 10’16’’ sobre 2.400 metros.

De igual modo, un día después de conseguir en El Fontanar la marca mínima solicitada por la Federación Andaluza de Atletismo para participar en el Campeonato de Andalucía, Daniel Portero Jiménez se empleó a fondo para conseguir la tercera posición en categoría Infantil masculino con un tiempo de 10’14’’. La tercera posición fue para Samuel Ruiz Herrador, que consiguió este puesto en un magnífico sprint en categoría Benjamín masculino con un tiempo de 2’42’’.

En cuanto al resto de atletas montillanos, Daniela Márquez Zamora y Elena Marqués Córdoba lograron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en categoría Alevín; Ana Ruiz Herrador fue decimosexta en categoría Minibenjamín femenino, mientras que su hermano Igor fue 29.º en categoría Minibenjamín masculino

Paqui Zamora Ordóñez logró un quinto puesto en categoría Veterano B femenino, mientras que Rafael Portero Salamanca fue séptimo en categoría Veterano B masculino. En total, ocho los metales conseguidos en la capital cordobesa por el Club Atletismo Montilla, en una carrera que, año tras año, bate su récord de participación y en la que el nivel demostrado por los atletas participantes fue superior a otras ediciones.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos