Ir al contenido principal

La XIV Carrera Popular "María Auxiliadora" congregará este sábado a 650 corredores por las calles de Montilla

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla celebrará este sábado la decimocuarta edición de su Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una iniciativa consolidada en el calendario deportivo cordobés en la que se darán cita cerca de 650 corredores de todas las edades.



De este modo, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco dará la bienvenida a Montilla a 300 corredores que disputarán la prueba reina, por 350 que competirán en categorías infantiles. "Se ha decidido adelantar la carrera para que no coincidiera con la Feria de Córdoba y con otros muchos eventos deportivos", explicó anoche Juan Antonio Ramírez, presidente del colectivo.

La competición, que será puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, dará comienzo a las 20.00 de la tarde y contará con un nuevo recorrido para las categorías Reina y Juvenil, de diez kilómetros y cinco respectivamente, que promete ofrecer un gran espectáculo deportivo a los espectadores.

"Es un recorrido muy bonito por el casco urbano, algo que es posible gracias a la colaboración de un grupo de más de 100 voluntarios, así como de la Agrupación Local de Protección Civil y de los agentes de la Policía Local, además del apoyo del Club Atletismo Montilla", destacó Ramírez, quien insistió en que el objetivo de esta actividad es "fomentar el deporte entre los más jóvenes y favorecer un evento para la práctica del deporte en familia".

Así, desde la Plaza de Montilla, los corredores deberán cubrir un recorrido por la Avenida de Andalucía, Puerta Aguilar, Corredera, Hermanos Garnelo, Miguel de Barrios, San Juan Bosco, Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de la Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Medico Cabello, Puerta Aguilar, Avenida de Andalucía y Plaza de Montilla.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla ha establecido un total de 110 premios, que incluye galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general.

Las inscripciones para participar en la carrera, al precio de seis euros para las categorías desde Juvenil a Veteranos y de tres euros para las infantiles, permanecerán abiertas hasta este viernes a las 14.00 de la tarde en la web del evento y en los establecimientos colaboradores –Maratón Viajes, Munda Trail, Deportes Campeón y Aprenbot–, así como en la tarde del viernes en la sede de la asociación, en la Residencia Salesiana, donde también se podrán recoger los dorsales. A su vez, también será posible inscribirse en la misma línea de salida, desde dos horas antes del inicio de la carrera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.