:::: MENU ::::

5 de mayo de 2017

  • 5.5.17
Mucho que contar en el cierre de la última jornada para el equipo Juvenil Apedem, que puso la guinda a la temporada 2016-17 con una victoria en su encuentro contra el Atlético Villanueva F.B. Con los resultados que se daban en los partidos adelantados a la jornada del pasado sábado, el equipo montillano recuperaba una más que meritoria quinta plaza de la Segunda Andaluza Juvenil.



En los prolegómenos del encuentro se registró el primer incidente de la jornada, con la incomparecencia del colegiado designado para el partido, hecho que se solucionó pues acabó arbitrando  quien había pitado anteriormente al equipo del Cadete B, lo que provocó el retraso de treinta minutos en el choque.

Este tiempo lo aprovechó la directiva de Apedem para entregar las insignias a los jugadores de tercer año que cumplen su ciclo en el club, así como al entrenador vinícola, que cierra una etapa al frente del equipo Juvenil.

A las 16.30 de la tarde echaba a rodar el último encuentro de la Segunda Andaluza Juvenil y pronto el equipo de Los Pedroches mostró las intenciones con las que llegaba a Montilla. Corría el minuto 4 cuando, tras varios cambios de orientación, el jugador Jesús Blanco fue derribado en el borde del área, decretando el colegiado libre directo muy peligroso. En el disparo a portería se envenenó la trayectoria del balón, que acabó cogiendo a contrapié al meta Luisja, con lo que se adelantarían los visitantes en el municipal montillano. 0-1 en el minuto 4.

Minutos de incertidumbre que hicieron que los jugadores de Los Pedroches tuvieran alguna ocasión más, siendo la más clara un remate de cabeza que salió, finalmente, pegado al palo. Mientras, los locales no encontraban el sitio en el terreno de juego.

En el minuto 35, en una jugada aislada, Antonio Romero sacó un fuerte tiro desde fuera del área que sorprendió a portero y público asistente, colocando las tablas en el marcador. De ahí al final de la primera parte, los auriverdes se hicieron con el control del juego y demostraron más énfasis en el ataque y jugadas de peligro.

Comenzó el segundo acto y el técnico vinícola introdujo un cambio para reforzar el medio campo con la entrada de Miguel Ángel por Manolo. Pocos minutos después los amarillos pusieron tierra de por medio cuando Raúl Melgarejo, en un contragolpe, se metió dentro de área y sirvió a Juan Sánchez que, a placer, hizo el 2-1 en el minuto 49.

Pasaban los minutos y llegó la jugada más polémica de la tarde cuando, en un balón interior, Antonio Romero llega a tiempo para colarse entre el lateral y el portero Zamora, al que acaba tocando. Una acción a la que el jugador Cano respondió con un empujó al extremo vinícola, con el que lo tiró al suelo. El colegiado detuvo el partido y tras la tangana correspondiente por las dos escuadras, expulsó al vinícola Antonio Romero por una aparente patada al meta y a Cano por empujar posteriormente.

En el minuto 60 de juego, llegó el gol de Raúl en una jugada por banda derecha que llegó a los pies del jugador aguilareño, quien encaró al meta y lo batió de tiro cruzado poniendo el 3-1 en el luminoso. Entonces, llegó el primer cambio en forma de homenaje que realizó el técnico Jorge Alférez sustituyendo al portero Luisja, uno de los que cumplía ciclo, por el joven Carlos Repiso, llevándose ambos una emotiva ovación del público asistente al partido.

Poco después se quedarían con uno menos los de Villanueva ya que Lima Sula veía la segunda amonestación en una fea entrada. Ezequiel sustituía al lateral Rafa Algaba, que sufría unas molestias, y pocos minutos después, los rojillos recortaban distancias por mediación de Jesús Blanco tras hacerse con el balón ante la pasividad del centro del campo y la defensa amarilla, y de gran tiro, batió a Carlos. 3-2 y 16 minutos por jugar.

El partido estaba roto y poco después Raúl Melgarejo hizo el doblete de la tarde cuando, en un rechace, remató al fondo de las mallas poniendo lo que sería el definitivo marcador de 4-2. Poco después, Raúl Melgarejo sería otro de los homenajeados al ser cambiado por el joven Paco Maceta, que tuvo otra oportunidad pero su disparo acabó en las manos de Zamora.

El último cambio de la tarde, propiciando una gran ovación del respetable, se la llevó Paco Espejo cuando fue sustituido por Javi Ruz. Encararon los últimos minutos los vinícolas festejando ya la consecución matemática de la quinta plaza, puesto que perdieron hace algunas jornadas y que muy meritoriamente han vuelto a recuperar.



Final de un partido en el cual se cerraba la jornada y la temporada en Segunda Andaluza Juvenil donde, como hemos apuntado anteriormente, el Juvenil Apedem se queda en la quinta posición, siendo el primer equipo fuera de la capital en la clasificación.

Felicitar al campeón de liga, el Don Bosco C.F., meritorio campeón por su regularidad y buen hacer. Animar también al Villa del Río, Peñarroya y La Rambla que perdían la categoría cuando dependían de ellos mismos. A estos tres equipos desearle lo mejor y que pronto vuelvan por esta bonita categoría.

Con este encuentro se puso punto y final a la campaña del Juvenil Apedem que entrará en una fase de construcción con un proyecto nuevo para un equipo vinícola que siempre está en la parte alta de la clasificación, siendo un referente para el fútbol cordobés.

Juvenil Apedem 4 -- 2 Atlético Villanueva

Juvenil Apedem: Luisja Robles, Mario Albornoz, Rafa Algaba, Antonio Trillo, Adrián Villegas, Francisco Espejo, Antonio Romero, Francisco Jiménez, Raúl Melgarejo, Manuel Castro y Juan Sánchez. También jugaron Carlos Repiso, Javi Ruz, Miguel Ángel Naranjo, Ezequiel Sojo y Paco Maceta.

Atlético Villanueva Juan Zamora, Francisco Agenjo, Gonzalo Cano, Antonio Rubio, Tomás de sa Pastor, Juan Illescas, Liman Sidi, Francisco Gutiérrez, Jesús Blanco y Juan Coca. También jugaron Alberto Jurado, Álvaro Ríos, Juan Casas y Javier Moreno

Goles: 0-1 Jesús Blanco (m. 6); 1-1 Antonio Romero (m. 35); 2-1 Juan Sánchez (m. 49); 3-1 Raúl Melgarejo (m. 61); 3-2 Jesús Blanco (m. 74); 4-2 Raúl Melgarejo (m. 75).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos