Ir al contenido principal

La plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla recibe más de 200 cuentos cortos sobre discapacidad

La plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla (CxM), que el pasado mes de febrero convocó su primer Certamen de Cuentos Cortos, se encuentra volcada en la lectura y revisión de los más de 225 relatos que se han presentado a la primera convocatoria de este concurso. El jurado designado para evaluar los diferentes trabajos, cuya temática debía estar centrada en la discapacidad, prevé finalizar su revisión en las próximas semanas, con el objetivo de dar a conocer a los ganadores antes de que finalice el curso escolar.



Luis López, presidente del colectivo, mostró su satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa y adelantó que, dada la alta participación registrada, la organización ha optado por editar un libro con los mejores 20 relatos a concurso y no únicamente con los textos ganadores, como se había planteado en un principio.

"Han sido más de 220 relatos los que se nos han presentado y es algo que nos ha sorprendido gratamente pero, lógicamente, esto nos ha llevado a retrasar la entrega de los premios para poder evaluarlos todos", señaló López, quien destacó que, incluso, se habían recibido trabajos procedentes de Argentina, Chile o Brasil.

El certamen, que surge con la iniciativa de fomentar la creación literaria y promover la literatura y la escritura entre la población, se centra en su primera edición en la discapacidad y en la inclusión social con el fin de favorecer una visión distinta de este sector de la población.

La primera edición del certamen se ha organizado a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Montilla (Afamo), que será el colectivo que reciba los beneficios que se obtengan de la venta del libro con los mejores cuentos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.