Ir al contenido principal

La oposición exige la anulación del contrato de alquiler de unos terrenos junto a la avenida de Las Camachas

Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Comprometidos por Montilla (CxM) reclamaron ayer al equipo de gobierno la anulación del contrato de alquiler de los terrenos privados situados en la avenida de Las Camachas, junto a las antiguas naves de Ciatesa, que el Ayuntamiento de Montilla pretende utilizar como zona de aparcamiento del mercadillo y para el desarrollo de otras actividades.



Para los grupos de la oposición, este contrato de alquiler –al que CxM ya se opuso a finales de abril, antes de que se formalizara por parte del Consistorio– "no responde a un informe de necesidades que respalde el pago de 12.000 euros durante un año para usar esos terrenos privados".

"El alcalde de Montilla debe explicar por qué y para qué se ha realizado ese contrato: si es a demanda de los comerciantes o por algún área municipal, porque no hay informe técnico que avale esta medida", criticó la concejala popular Cristina Alguacil, quien lamentó, asimismo, que no se especifiquen las actividades que se prevén desarrollar en la zona, más allá de su uso como zona de aparcamiento.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal de CxM, Luis López, insistió en que se trata de una inversión "innecesaria" si el objetivo es su uso como aparcamiento pues, como recordó, "existen numerosos terrenos de propiedad municipal en la zona que ya han sido utilizados como aparcamiento cuando ha sido necesario".



"Se deja abierta la puerta para que las empresas y propietarios privados que ceden sus terrenos gratuitamente como aparcamientos en la Feria, decidan ahora no hacerlo", alertaron ambos ediles, a la par que demandaron la anulación del contrato cerrado a finales de la pasada semana.

De igual modo, tanto Cristina Alguacil como Luis López plantearon la posibilidad de destinar esos 12.000 euros en el alquiler de otros espacios en la zona centro que respondan a "la demanda reiterada desde hace meses" de favorecer más lugares de aparcamiento en el entorno del Centro Comercial Abierto.

"Creemos que es necesario que, en lo sucesivo, el equipo de gobierno busque el consenso entre los grupos políticos para este tipo de actuaciones", solicitó Luis López sobre la falta de consenso a la hora de realizar un contrato que, a su juicio, "no está justificado", y cuya aprobación llegó a calificar Cristina Alguacil de "desfachatez".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.