Ir al contenido principal

La Guardia Civil premia al Hospital de Montilla por su atención a un agente herido grave en una actuación

El Hospital Comarcal de Montilla ha sido reconocido por la Guardia Civil de Córdoba en la primera edición de los galardones Benemérito instituto, entregados hoy en el Rectorado de la capital. Concretamente, con este galardón se distingue al centro hospitalario montillano "en agradecimiento por el apoyo y colaboración permanente con este Cuerpo y, específicamente, por el apoyo y afecto recibidos por médicos, personal de enfermería y personal auxiliar, con ocasión del hecho ocurrido el día 8 de diciembre de 2015, en el que un guardia civil resultó gravemente herido".



El galardón, que se otorga con motivo de la conmemoración del 173 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, reconoce la labor del hospital y de sus profesionales en la asistencia sanitaria que prestaron al guardia civil herido en Montalbán cuando, en el cumplimiento de sus funciones, acudía a dar respuesta a un aviso por posible violencia de género.

En ese momento, el agente recibió a bocajarro un disparo en el abdomen con escopeta de caza que le ocasionó severas heridas de alto riesgo vital. El joven fue atendido y operado de urgencia en el hospital montillano, al que tiempo después agradeció mediante una emotiva carta la labor y la atención recibida en el centro por parte de todos sus profesionales.

Asimismo, una vez recuperado en gran medida de sus lesiones, quiso visitar el Hospital Montilla para agradecer personalmente la atención prestada. "A ellos les debo esta segunda oportunidad; fue una visita muy emotiva para mí y pude comprobar la satisfacción y la alegría hondísima de esos profesionales al verme", ha señalado el propio guardia civil herido.

Al hilo de ello, desde el centro montillano, el jefe de Cirugía que participó en la primera intervención de urgencia que se le realizó, José Luis Jiménez Lefler, ha reconocido que un caso así "te deja huella, a nivel humano y personal", a la vez que ha avalado el trabajo realizado posteriormente por los profesionales del Hospital Reina Sofía, donde fue trasladado el agente tras su intervención.

"Aunque nuestra misión como sanitarios, como asistenciales, sea velar por la salud de nuestros pacientes, a veces interviniendo en situaciones muy críticas, cuando vives de primera mano una situación de estas características, sufres a la par que el paciente y su familia, te implicas y te vuelcas hasta el punto de perder el sueño; pero cuando el resultado es satisfactorio, la alegría es inmensa", ha apuntado Jiménez Lefler, quien ha destacado que "el mejor premio posible, el mayor regalo, es que hoy nuestro paciente esté curado y pueda contar lo vivido".

Asimismo, las distinciones Benemérito Instituto han reconocido también a otros organismos, instituciones y personas de la provincia de Córdoba como son la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río o la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu).

Con estos galardones, el Cuerpo ha reconocido a las instituciones y entidades, públicas o privadas, así como a las personas físicas, que de manera excepcional hayan destacado por su colaboración, apoyo y relaciones con la Guardia Civil de Córdoba, contribuyendo así a un mejor desempeño de las funciones asignadas a este cuerpo y a su imagen pública.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.