:::: MENU ::::

31 de mayo de 2017

  • 31.5.17
La editorial Flos Carmeli, de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Varsovia, ha publicado la traducción en polaco de los Escritos Sacerdotales de San Juan de Ávila, con el objetivo de acercar la obra del Doctor de la Iglesia universal a la comunidad religiosa del país. Una primera publicación que pretende continuar en el futuro con otros escritos del maestro de santos.



El libro, publicado el pasado mes de abril en Poznam, sede de la editorial de los Carmelitas Descalzos de Varsovia, dirigida por Wojciech Ciak, se ha presentado en los últimos días en diversas diócesis del país. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acompañado por el rector del Seminario San Pelagio, Antonio Prieto, han participado en dichas presentaciones con el objetivo de dar a conocer la obra del santo en todo el mundo.

En este sentido, durante su visita a Polonia, Wojciech Ciak trasladó al obispo de Córdoba su interés por traducir al polaco todo el conjunto de las obras completas de San Juan de Ávila de manera progresiva, además de alguna biografía del santo.

Con respecto a la versión española de los Escritos Sacerdotales, la nueva edición polaca presenta algunas novedades como es la carta 58, escrita por San Juan de Ávila desde la cárcel; la carta a Santa Teresa de Jesús, en la que el maestro de santos aprueba el espíritu de la Santa de Ávila, y que ha sido considerada como la "puerta de la mística del Siglo de Oro de la espiritualidad española"; la Bula de canonización de San Juan de Ávila del Papa Pablo VI (1970); y la Carta Apostólica de proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, del Papa Benedicto XVI (2012).

Asimismo, la edición polaca de esta obra de San Juan de Ávila por parte de la editorial de los Carmelitas Descalzos de Varsovia cuenta con una presentación del que era director de la Biblioteca de Autores Católicos (BAC), Jorge Juan Fernández Sangrador, y un prólogo del obispo de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos