:::: MENU ::::

1 de mayo de 2017

  • 1.5.17
La Diputación de Córdoba ha presentado a la convocatoria de subvenciones abierta por parte de la Consejería de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía la concesión de un taller de empleo destinado a formar, durante doce meses, a una quincena de personas desempleadas mayores de 25 años en la especialidad de promoción turística local e información al visitante.



El proyecto contempla una inversión total de 345.500 euros, de los que la institución provincial tendría que aportar 98.181. El itinerario formativo incluye una primera fase de formación previa en competencias claves, así como formación específica para la adquisición del certificado de profesionalidad en materia de promoción turística y formación complementaria relacionada con materias de nuevas tecnologías, igualdad y cultura emprendedora. Los alumnos seleccionados concluirían con una fase de prácticas profesionales en los distintos municipios de la provincia.

La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado la importancia del sector turístico en la provincia como “un referente y uno de los sectores que generó mayores ventas y empleabilidad en 2016”.

“Córdoba reúne todos los requisitos, por su gran patrimonio cultural, natural o gastronómico, para ser una de las provincias españolas como destino preferente, por lo que debemos trabajar desde todas las instituciones para que las personas al frente del sector tengan formación suficiente y las iniciativas que se desarrollen sean de una calidad excelente”, ha añadido.

Para la máxima responsable de Empleo en la institución provincial, el turismo constituye, además, “uno de los ejes del Plan Impulso, la hoja de ruta que se marcó la Diputación de Córdoba en 2016, dentro de la línea 'Córdoba Destino', con la que se quiere relanzar, apostar y trabajar por mejorar este sector, conscientes de que genera empleo en todos nuestros municipios”.

Asimismo, Amo ha explicado que “para la elección de este proyecto hemos seguido el estudio de necesidades formativas que desarrolló la institución provincial el año pasado, en el que el turismo era uno de los sectores que los ciudadanos de la provincia marcaron como carentes de formación”.

Amo ha añadido que la medida “cumple también con la estrategia española de activación para el empleo, en la que se señala que el turismo es un sector en auge y generador de empleo”, así como con “el espíritu con el que nació la delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba de establecer y favorecer todos los escenarios posibles que mejoren la empleabilidad de los ciudadanos que se encuentran en desempleo en la provincia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos