Ir al contenido principal

La Diputación plantea una nueva oferta de cursos para desempleados del programa 'Píldoras Formativas'

La Diputación de Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, inicia mañana una nueva propuesta de cursos en el marco de su programa Píldoras Formativas, dirigida a personas  de la localidad en situación de desempleo. En esta ocasión, los montillanos interesados en participar en las acciones programadas podrán realizar su inscripción en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Montilla.



El programa puesto en marcha desde la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pretende ofrecer a los participantes los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para iniciar una búsqueda activa de empleo. Así, al igual que ocurrió con los cursos desarrollados hasta el pasado mes de abril, las acciones propuestas están dirigidas a la mejora de la capacidad de inserción laboral de sus participantes, gracias a la adquisición de conocimientos especializados.

En concreto, mañana viernes, de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, se desarrollará el curso ¿Qué son los mapas mentales? y, posteriormente, el 29 de mayo tendrá lugar una acción dirigida a dar a conocer a los participantes las mejores herramientas y metodología de trabajo para buscar trabajo en Europa.

"Son acciones muy especializadas de corta duración destinadas a los desempleados y desempleadas, para dotarles de mejores competencias digitales, y que está en la línea de nuestra apuesta por la economía digital", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona.

Junto a estas acciones formativas en Montilla, la Diputación prevé desarrollar 320 propuestas formativas a lo largo de toda la provincia en el marco del programa Píldoras Formativas, donde cada una de ellas tendrá una duración de cinco horas en un máximo de dos días.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.