Ir al contenido principal

Eprinsa presta asistencia técnica en Cusco para mejorar los sistemas de información geográfica municipales

La Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) de la Diputación de Córdoba, en el marco del Programa de Transferencia y Desarrollo de Capacidades Técnicas del Ente provincial, ha colaborado con la oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU) en la mejora de los sistemas informáticos de información de información municipal en la región de Cusco. En concreto, un técnico de Eprinsa ha prestando asesoría técnica especializada en la instalación del sistema de información geográfica de la municipalidad de San Jerónimo.



La asesoría proporcionada por Rafael García Castillo, técnico en cartografía de Eprinsa, ha permitido mejorar el diseño de la base de datos del sistema de información geográfica y solucionar problemas que registraba, así como obtener nuevos conocimientos para la generación de reportes usados de información geográfica y cartografía para mejorar la simbología y presentación de sus aplicativos informáticos.

Una vez finalizada la visita de asesoramiento, la empresa Eprinsa seguirá prestando asistencia técnica virtual para el desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas de información georeferenciado en los procesos de monitoreo y fiscalización urbana del distrito cusqueño de San Jerónimo.

"Al final del proyecto se esperar mejorar las capacidades de recaudación tributaria y de arbitrios de las áreas de rentas municipales, limpieza pública y servicios básicos de la municipalidad distrital de San Jerónimo de la ciudad de Cusco mediante el uso eficiente de la información urbana gráfica", señalan desde FSU.

Esta novedosa práctica de transferencia e intercambio de conocimiento y experiencias tiene sus antecedentes en diversas pasantías de técnicos del área de informática y del centro de cartografía digital del Centro Guaman Poma en los últimos años, la más reciente realizada en abril de 2016 durante tres semanas por la arquitecta coordinadora del centro de cartografía digital de nuestra contraparte en Cusco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.