Ir al contenido principal

El PP rechaza la propuesta del equipo de gobierno para "privatizar" los aparcamientos de titularidad municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular no acudirá mañana a la comisión extraordinaria prevista para analizar el futuro pliego que permitirá licitar la gestión de los dos aparcamientos subterráneos de titularidad municipal y la zona azul "ante la falta de un estudio de viabilidad que respalde esta propuesta".



La concejala Cristina Alguacil ha lamentado esta mañana que, pese a las peticiones realizadas en los últimos dos años para que se realice este estudio diagnóstico, el equipo de gobierno "no ofrece cifras reales sobre las opciones más viables".

Alguacil ha criticado que el Ayuntamiento se base en los datos aportado por la actual empresa gestora del servicio para iniciar un nuevo proceso para la privatización del servicio, sin que se analice la "gestión más favorable para la ciudad y el sector comercial".

"Este estudio de viabilidad nos arrojaría los datos necesarios para saber a ciencia cierta qué planteamiento necesita Montilla en temas de aparcamiento y cuál sería la mejor fórmula para sacar el mayor rendimiento a los aparcamientos y a la zona azul, pero el equipo de gobierno se niega a hacerlo", ha afirmado Cristina Alguacil.

En este sentido, la edil popular ha insistido en la necesidad de revisar no sólo las diferentes formas de gestión, sino también la idoneidad sobre la actual organización de la zona azul, cuya previsión se realizó hace más de diez años.

Por ello, la edil ha adelantado que el PP no acudirá a la próxima comisión extraordinaria sobre este tema "porque no se acompaña la propuesta de ese estudio solicitado, lo que demuestra una falta de trabajo y que tan sólo se trata de cubrir expediente".



"Desde hace dos años tienen claro qué gestión querían y por eso no han dado soluciones a los problemas que se vienen registrando en el aparcamiento de la Casa de la Juventud, y entendemos que eso no es trabajar, sino ir a lo fácil y condenar el servicio durante diez años de gestión privada", ha insistido Alguacil que, si bien ha aplaudido la propuesta de tarifas reducidas y un mínimo de tiempo gratuito, "no se deja abierta a la posibilidad de regularizarlo para condiciones y situaciones específicas".

Finalmente, Alguacil ha criticado la postura del equipo de gobierno de rechazar automáticamente la opción de gratuidad de los aparcamientos municipales "tan necesarios en la zona centro", y sin embargo se plantee el alquiler por 1.000 euros mensuales de unos solares para aparcamientos junto a la zona del mercadillo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.