Ir al contenido principal

El PP exige al equipo de gobierno que aclare el nuevo modelo de gestión previsto para los servicios turísticos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno que explique el nuevo modelo de gestión previsto para los servicios turísticos de la ciudad, después de que el pasado 2 de mayo, la empresa especializada que venía prestando el servicio cumpliera su contrato. Desde entonces, según ha denunciado la concejala Ana Belén Feria, la atención turística se viene prestando a través de trabajadores eventuales, "lo que ha afectado a los horarios de apertura de los museos".



Por ello, la edil popular ha solicitado al equipo de gobierno que se adopte "una solución rápida y profesional" para la atención de los servicios turísticos en el municipio, especialmente de cara a la llegada de los meses de mayor incidencia del turismo, "ante una situación que demuestra, una vez más, la poca planificación y dejadez" en la gestión municipal.

"El concejal de Turismo sabía que el contrato acababa en mayo y, pese a la propuesta de prórroga de la empresa, no ha aceptado esa oferta ni ha iniciado el proceso para una nueva contratación", ha lamentado la edil popular que, a su vez, ha recordado que tras 15 años licitando la prestación del servicio para que fuera gestionado por una empresa especializada, "ahora se queda al descubierto por la falta de planificación".

De esta forma, desde principios de mes, la gestión y atención tanto de la Oficina Municipal de Turismo como de los principales edificios turísticos de la ciudad recae en trabajadores eventuales de los programas Emple@ de la Junta de Andalucía, un modelo que el PP desconoce si se mantendrá en el tiempo y que, en opinión de Ana Belén Feria, afecta a los horarios de apertura de los mismos.

"Desde noviembre del pasado año, cuando conocimos por la propuesta de la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) incluida en los Presupuestos Municipales que incorporaba una plaza de técnico de Turismo, llevamos preguntando en comisiones sobre el nuevo modelo de gestión turística que quiere imponer el equipo de gobierno, sin que hayamos recibido información puntual", ha criticado Feria.

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado hoy que, pese a existir presupuesto para ofrecer un servicio de calidad a manos de una empresa especializada, se opte por un "servicio de mínimos" que "desatiende un aspecto fundamental como es el tú a tú con el visitante".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.