Ir al contenido principal

El pleno de la Diputación de Córdoba aprueba destinar 489.000 euros para dinamizar 71 centros Guadalinfo

El pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer el Programa Anual de Cooperación con los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba para la dinamización de los Centros Guadalinfo, a través del que se destinarán este año 489.000 euros a la contratación de los agentes de innovación social para 71 centros repartidos por la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo explicó la portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, quien destacó que “se trata de un plan importante para la dinamización de estos centros, en los municipios de menos de 20.000 habitantes, para favorecer que toda la ciudadanía tenga acceso a las nuevas tecnologías”. A través de este programa los municipios menores de 1.000 habitantes recibirán 4.300 euros para este fin, los que tienen entre 1.000 y 10.000 habitantes 7.300 euros y los mayores de 10.000 habitantes 3.900 euros.

Carrillo subrayó, asimismo, la aprobación del proyecto de obra y el expediente de expropiación forzosa para la ejecución de la obra de mejora de la CO-6302 entre las aldeas de Palomar y Sotogordo, en el término municipal de Puente Genil, donde se llevará a cabo la ampliación de la plataforma de la vía.

“Se trataba de un compromiso del Gobierno de la Diputación adquirido con el alcalde del municipio y los alcaldes pedáneos porque existe un problema de seguridad vial debido al estrechamiento y la poca visibilidad existente en un tramo de 200 metros”, resaltó Carrillo. “El proyecto está en el presupuesto de reposición de carreteras, por lo que, cuando termine el periodo de exposición, si no hay alegaciones, se acometerá”, añadió.

También salió adelante una declaración institucional para la adhesión de la Diputación de Córdoba a los principios del 'Foro Vivienda y Ciudad', celebrado el pasado año en la ciudad. En ese sentido, el portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, explicó que se trata de “una apuesta por el acceso a la vivienda, especialmente para los colectivos más desfavorecidos, así como una apuesta por la rehabilitación”.

El pleno aprobó, igualmente, por unanimidad, la proposición para primar el uso de energías renovables en la contratación de abastecimiento eléctrico de la propia institución provincial. Para Sánchez “se trata de un paso más en la apuesta por las energías renovables”, que se suma “tanto a las cláusulas sociales como medioambientales que ya hemos hablado de incluir en los contratos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.