Ir al contenido principal

El Llano del Espinar impulsa su movimiento ciudadano y su tejido asociativo con unas Jornadas Intervecinales

El Ayuntamiento de Castro del Río, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, celebra este domingo las primeras Jornadas Intervecinales del Llano del Espinar, una iniciativa dirigida a impulsar el movimiento ciudadano y el tejido asociativo de esta aldea situada en el corazón de la Sierra de Montilla.



Las instalaciones deportivas municipales del Llano del Espinar acogerán una intensa jornada de actividades dirigidas a favorecer la convivencia y la participación entre los vecinos de la comarca. Para ello, la organización ha dispuesto dos autobuses gratuitos con salida a las 8.00 de la mañana desde las estaciones de Castro del Río y de Montilla que permitirán participar en las actividades, cuyo inicio está previsto para las 9.00 de la mañana con dos rutas de senderismo, una de 12 kilómetros y otra de cinco, promovidas por la Peña Cordobesista.

Por su parte, a partir de las 12.30 del mediodía, en las instalaciones deportivas del Llano del Espinar tendrá lugar la comunicación de experiencias asociativas y vecinales, a cargo del Consejo de Participación Ciudadana de Montilla, con el objetivo de impulsar el movimiento ciudadano y el tejido asociativo a partir de los testimonios de otros colectivos sociales.

Por la tarde, tras la celebración de un almuerzo de convivencia entre los participantes, se llevarán a cabo varias actividades de ocio, como la celebración de una sesión de juegos tradicionales o una exhibición ecuestr, a cargo de Juan Antonio Gómez.

La inscripción puede realizarse, al precio de 5,00 euros, en el Mirador de la Artesanía o en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Castro del Río, y en la misma se incluye el desayuno, una camiseta, el avituallamiento de las rutas de senderismo, el almuerzo y dos consumiciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.