Ir al contenido principal

El IES Inca Garcilaso publica un libro por sus 50 años de vida con los recuerdos de profesores, padres y alumnos

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso conmemora este año su primer cincuentenario de historia en Montilla. Por ello, el centro educativo, en un proyecto capitaneado por los profesores Mario Cuenca Sandoval y Andrés Doncel Villegas, ha editado un libro en el que se recogen los recuerdos de quienes han formado parte de este primer medio siglo vida del centro.



Álbum de recuerdos (1967-2017) es un volumen compuesto a partir de las colaboraciones de profesores y exprofesores, alumnos y exalumnos que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad, junto con padres y madres y personal de administración y servicios del centro.

"Este libro se suma a los actos que venimos celebrando con motivo del cincuentenario del centro y que recoge la experiencia de profesores, padres y antiguos alumnos que han querido compartir su experiencia y sus vivencias desde un punto de vista más humano", destacó la directora del IES Inca Garcilaso, Lola Gil, en el acto de presentación de esta publicación, celebrada ayer tarde y que contó con la presencia de numerosos profesores y antiguos alumnos.

Asimismo, Gil destacó que este libro no solo pretende recoger la historia de un centro de referencia en Montilla y la provincia, sino que, además, es una herramienta "para seguir avanzando en el futuro y continuar al servicio de la comunidad y de la sociedad montillana".

En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, insistió en la importancia de conocer la historia de la educación pública a través de un centro de referencia como es el IES Inca Garcilaso "para construir el mejor de los futuros". "La historia de este centro recoge el esfuerzo de muchos docentes, padres y madres, y alumnos que han permitido desarrollar importantes proyectos educativos, en muchos casos experimentales, y que han hecho de Montilla una ciudad educativa pionera, y por ello, cuenta con reconocimientos como el Educaciudad", defendió Ruiz.



Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, felicitó al centro por sus 50 años de historia del instituto que "ha forjado el presente de nuestra ciudad y continua trabajando por un mejor futuro para Montilla". "Este centro guarda ese espíritu de lo que significa la educación en la ciudad: el compromiso de los padres por que sus hijos tuvieran esa oportunidad de continuar con estudios superiores", destacó el primer edil, quien felicitó a todo equipo docente, personal administrativo y técnico, que ha desempeñado su trabajo en estos 50 años.

El material ha sido organizado por décadas e ilustrado con imágenes extraídas del fichero fotográfico del IES Inca Garcilaso, además de otras aportadas por los propios autores de los artículos. A lo largo del presente curso, el instituto habilitó una página en una red social para que antiguos alumnos y trabajadores del centro ofrecieran sus anécdotas, fotografías y recuerdos, algunos de los cuales han sido incorporados a la edición.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.