Ir al contenido principal

El IAJ pone en marcha tres acciones formativos en el Centro Cultural a través de su programa 'Código Joven'

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá a partir de este viernes tres talleres de formación en valores, dirigidos a más de medio centenar de jóvenes de Montilla, enmarcados dentro de su programa Código Joven. A través de esta iniciativa, el IAJ pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.



Los cursos, que se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, tendrán lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", y están dirigidos para jóvenes de entre 14 y 30 años. El primero de ellos, Análisis social y debate, comenzará este viernes, por lo que su plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves. El mismo está dirigido a fomentar el pensamiento crítico, el análisis social y las nuevas técnicas de razonamiento y argumentación entre los participantes.

Asimismo, a partir del 24 de junio dará comienzo el Taller de Clown y emociones. ¿Tengo la nariz roja?, con el que se pretende introducir a los jóvenes en el espectáculo clown, la creación colectiva y la resonancia emotiva.

Finalmente, el último taller, dirigido a dar a conocer los nuevos modelos de financiación de proyectos a través del crowdfunding, comenzará el 5 de julio en el centro cultural montillano, para analizar aspectos como las fuentes de financiación privada, los tipos de crowdfunding o las principales plataformas en las que mover un proyecto.

El programa Código Joven se desarrolla en colaboración con las corporaciones locales dado que "son los más firmes conocedores de la realidad de sus jóvenes, de sus necesidades, aspecto imprescindible a la hora de garantizar que el colectivo joven participe en las acciones diseñadas por las administraciones".

Andalucía Compromiso Digital

Junto a las nuevas propuestas formativas que se desarrollarán en Montilla de la mano del IAJ, el Ayuntamiento de Montilla, a través del programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, inicia hoy una intensa programación dirigida al uso de Internet de forma segura.

El Centro de Iniciativas Empresariales, situado en el Edificio Solera, acoge a partir de las 16.30 de esta tarde un itinerario formativo sobre las precauciones y métodos de protección en la Red, así como consejos para reducir las amenazas.

De igual modo, mañana tendrá lugar un taller sobre seguridad y protección. Por su parte, a partir del miércoles dará comienzo un curso presencial que se desarrollará hasta el 24 de mayo sobre Seguridad en Internet: protégete tu identidad digital y tus dispositivos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.