Ir al contenido principal

El Consistorio oferta 400 plazas en sus Campamentos de Verano para facilitar la conciliación familiar y laboral

El Ayuntamiento de Montilla ofertará este año 400 plazas para los Campamentos de Verano con el objetivo de  favorecer la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival. Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien anunció que el plazo de inscripción para formar parte de esta iniciativa se abrirá el próximo lunes, a partir de las 9.00 de la mañana, en la oficina de Información del Pabellón Municipal de Deportes.



La iniciativa, que se desarrolla de forma conjunta entre el Servicio Municipal de Deportes (SMD) y la Concejalía de Juventud e Infancia, se desarrollará entre el 23 de junio y el 11 de agosto próximos en cuatro turnos diferentes, en los que podrán participar niños de entre 3 y 11 años de edad.

"El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por continuar con el mismo número de plazas y mantener los precios de los Campamentos de Verano, ya que somos conscientes de la importancia de este programa para conciliar la vida laboral", defendió Francisco Lucena, quien hizo hincapié en la gran acogida de la actividad.

Los campamentos se desarrollarán en cuatro turnos, estableciéndose un precio de 30,00 euros para el primero de ellos –que tendrá lugar del 23 al 30 de junio– y de 45,00 euros para los restantes. No obstante, el Ayuntamiento ha contemplado una tarifa de 120,00 para las familias que opten por inscribir a sus hijos en los tres últimos turnos: del 3 al 18 de julio; del 19 al 31 de julio; y, finalmente, del 1 al 11 de agosto.

Asimismo, con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral "lo máximo posible", el SMD ha establecido un horario ampliado para aquellas familias que lo soliciten en los turnos de julio y agosto, de 8.30 de la mañana a 14.30 de la tarde, que contará con un precio de 54,00 euros por turno o de 150,00 euros en el caso de la modalidad combinada.



"Los campamentos volverán a contar con las bonificaciones que recogen las ordenanzas municipales, en cuyo caso será necesario aportar un informe de Servicios Sociales", puntualizó Lucena, quien añadió que el programa también contempla tarifas reducidas para familias numerosas o personas con discapacidad.

Actividades deportivas, recreativas, talleres artísticos, actividades acuáticas y aprendizaje de inglés mediante ocio forman parte de la propuesta de estos Campamentos de Verano, que se pondrán en marcha en los espacios deportivos del propio Ayuntamiento, así como del colegio Vicente Aleixandre, que ha vuelto a ceder sus instalaciones para esta iniciativa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.