Ir al contenido principal

El Consistorio celebra el Día de los Museos con visitas guiadas y actividades dirigidas a los niños y las familias

El Ayuntamiento de Montilla se suma esta semana a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar cada 18 de mayo, con una extensa programación que llenará de nuevas propuestas la Casa de las Aguas y la Casa del Inca. En esta ocasión, como destacó ayer la concejala de Patrimonio, María Luisa Rodas, las iniciativas propuestas tienen en el público más joven uno de sus objetivos "para acercarlos a los museos de Montilla".



"Montilla cuenta con un patrimonio museístico importante y, en este sentido, hemos querido que las actividades del Día Internacional de los Museos sean muy didácticas y que incidan en los niños, pero también contando con la implicación de la familia", explicó la edil sobre las actividades especiales que darán comienzo con una actividad escolar, ¿Qué tengo en la cabeza?, dirigida a los alumnos de primero y segundo de Primaria, y que consistirá en localizar diferentes detalles sobre los cuadros que se exponen en el Museo Garnelo.

Por su parte, durante el fin de semana –en horario de 17.30 a 19.30 de la tarde el viernes; de 11.00 a 14.00 de la tarde y de 17.30 a 19.30 de la tarde el sábado y el domingo en horario de mañana–, se pretende invitar a las familias para que acudan a la Casa de las Aguas y conozcan sus fondos a través de las actividades propuestas en Las miradas del Museo Garnelo, una nueva guía didáctica editada sobre su colección pictórica.

"Es un juego de detectives, diseñado por Rosa Urbano, para aprender a observar los cuadros, distinguir las sensaciones que transmiten y, en definitiva, conocer los fondos del museo", señaló la responsable de Patrimonio sobre esta nueva iniciativa que permitirá disfrutar en familia del Museo Garnelo.



Asimismo, la Casa de las Aguas acoge una exposición de los fondos de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque dedicada al cuarto centenario del nacimiento de Murillo, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de mayo.

La exposición se podrá disfrutar, además, a través de las visitas guiadas previstas para el sábado 20 de mayo (a las 11.30 de la mañana, y a las 13.00, 17.30 y 19.00 de la tarde) y para el domingo 21 de mayo (a las 11.30 de la mañana y a las 13.00 de la tarde).

Por su parte, en el caso de la Casa del Inca, junto a las visitas guiadas previstas para este domingo (a las 11.00 y 12.30 del mediodía), la celebración del Día Internacional de los Museos contará con la celebración del cuentacuentos El Inca Garcilaso de la Vega, de la colección Aprendo Historia, obra de la historiadora María Dolores Ponferrada y la educadora Rafi Mármol, que tendrá lugar a partir de las 12.30 del sábado 20 de mayo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.