Ir al contenido principal

El cantautor montillano Mendrugo se abre hueco como finalista en varios concursos musicales de la provincia

El cantautor montillano Francisco Solano Rosal, conocido artísticamente como Mendrugo, afronta el inicio del periodo estival con una intensa agenda de actuaciones musicales a lo largo de la provincia. Lucena y Córdoba, a través de los festivales Lucena Sound y Dinamomusic, serán algunos de los escenarios a los que subirá este artista para dar a conocer sus canciones a miles de personas.



El primer concierto del joven montillano tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Lucena que, a partir de las 19.00 de la tarde del próximo 10 de junio, albergará un concierto con todos los finalistas del concurso Lucena Sound 2017, un certamen a nivel andaluz que busca "dar visibilidad a los grupos y jóvenes que se inician en el panorama musical".

El jurado del Lucena Sound 2017 será el propio público asistente al evento, que votará con unas tarjetas que se entregarán durante el desarrollo del concierto. El fallo se dará a conocer el 19 de junio y el ganador del concurso actuará en directo en la zona joven de la Feria de El Valle de Lucena y grabará una maqueta de cinco temas valorada en más de 600 euros.

Asimismo, Mendrugo también es uno de los finalistas seleccionados para participar, por segundo año consecutivo, en el certamen de música joven Dinamomusic que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. "Son dos oportunidades importantes para dar a conocer mi música en toda la provincia", reconoció el cantautor en declaraciones a Montilla Digtal.

De esta forma, el montillano subirá al escenario del Paseo de la Victoria a partir de las 21.00 de la noche del próximo 16 de junio, en la noche dedicada a los cantautores. Cada uno de los finalistas –Curro Rumbao, Sara Banda, José Tena y Mendrugo– ofrecerá un concierto de unos 30 minutos para que el jurado pueda valorar aspectos del directo como la puesta en escena, la conexión con el público o la calidad del sonido.

Nacido en Montilla en 1985, Mendrugo es un artista polifacético que ha dedicado parte de su vida musical al piano, la batería y, finalmente, la guitarra, instrumento que se ha erigido en el acompañamiento ideal para sus composiciones. Músico autodidacta y compositor, este joven emprendedor e inquieto asegura aprender "día a día" de sus errores.

Gracias a sus letras cargadas de crítica social y política, Paco Rosal ha conseguido abrirse hueco en el circuito cultural de la provincia. Así, el público ha disfrutado de Mendrugo sobre el escenario en la Noche Blanca de Montilla o en la Feria de El Santo, pero también como finalista del certamen de música joven Dinamomusic o en la fiesta inaugural del Festival de la Creación Joven Eutopía 2016 de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.