Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad entre la calle Melgar y la avenida del Marqués de la Vega de Armijo

El Ayuntamiento de Montilla ha finalizado las obras que han permitido mejorar la accesibilidad de la calle Melgar en su confluencia con la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, una zona de elevada pendiente en la que se han registrado varios accidentes de peatones en los últimos años. Para ello, el Área de Urbanismo ha trabajado en la construcción de un pequeño mirador y en la instalación de una baranda que pretende reforzar la seguridad de los viandantes.



La intervención, enmarcada dentro de las actuaciones de mejora en los barrios de la ciudad que se vienen desarrollando con cargo a los remanentes económicos de la última fase de remodelación de la calle Corredera, responde a las demandas planteadas por los propios vecinos de la zona en las diferentes Asambleas de Barrio promovidas por el actual equipo de gobierno.

En este sentido, la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, ha destacado que esta actuación "responde a la necesidad de mejorar la accesibilidad de este punto ante las dificultades que se registraban y que representaban un problema de seguridad para los peatones".

De esta forma, el proyecto desarrollado por la empresa montillana Estruconsa, que ha contado con una inversión de 17.500 euros, ha permitido construir una plataforma elevada "que sintoniza con la estructura que presenta la propia barriada", así como un banco para el descanso de los vecinos en la zona baja, mientras que la acera para el tránsito de los viandantes se ha reforzado con la instalación de una barandilla.

Tras finalizar esta intervención, el Ayuntamiento de Montilla prevé concluir en breve las actuaciones planteadas a través de los remanentes de la Corredera. Así, con un presupuesto de 145.000 euros, el Consistorio ha construido varios pasos de peatones elevados, así como una rampa en los aseos del Parque Enrique Tierno Galván.

De igual modo, el Ayuntamiento ha mejorado el parque infantil de la calle Guillermo Núñez de Prado, además de embellecer la zona terriza que existía en uno de los laterales del Llano de Palacio. Por último, los remanentes de tesorería de la Corredera han permitido crear una zona de aparcamiento en la calle Capataz Juan Rodríguez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.