Ir al contenido principal

El Ayuntamiento amplía hasta 90.000 euros la inversión municipal en material para las actuaciones del Profea

El Ayuntamiento de Montilla ha aprobado la ampliación de la partida destinada a las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2017 hasta alcanzar los 90.000 euros. El objetivo de esta modificación presupuestaria, que fue llevada a pleno el pasado mes de abril, es favorecer que el municipio aspire a la cuantía máxima de las ayudas previstas para este año.



El incremento de la partida, según explicó la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, se produce tras la amortización de las cuotas de varios créditos bancarios con el objetivo de destinar un mayor presupuesto a la adquisición de materiales para las actuaciones que se desarrollen en el marco del Profea.

"Existía una partida de materiales pero se comprobó que había la posibilidad de realizar más actuaciones, que significan más mejoras y poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, por eso se ha optado por amortizar esos créditos con una reducción de la cuota y, con esa cantidad, incrementar la partida", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Economía.

La medida, sin embargo, contó con la oposición del Grupo Municipal del Partido Popular que abogó por una amortización anticipada de la deuda, y no reducir cuota de los créditos bancarios, "lo que tendrá un perjuicio en el pago de más intereses", según sostuvieron en el transcurso de la última sesión plenaria.

Aumento de los fondos

En la reciente reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con alcaldes y tenientes de alcalde de los municipios de la provincia, el representante del Gobierno señaló la revalorización de un 3 por ciento de los fondos respecto a la cuantía del año pasado, según contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados.

Por ello, una vez que entren en vigor los PGE, se repartirá la cantidad adicional resultantes de dicho incremento de forma proporcional y con los mismos criterios seguidos en el reparto regional. Es por ello, que en el transcurso de la reunión se solicitó a los diferentes consistorios la presentación de remanentes con el objetivo de “agilizar la distribución de dicho incremento presupuestario”.

De momento, el importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación de Córdoba y las seis entidades locales autónomas se sitúa en 22,6 millones de euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.251 trabajadores, lo que supone 265.466 jornales en la provincia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.