:::: MENU ::::

9 de mayo de 2017

  • 9.5.17
El cantaor montillano Antonio Mejías cuenta ya con la primera asociación cultural flamenca a su nombre. Aficionados al cante jondo de Priego de Córdoba acaban de constituir un colectivo cultural que estará presidido por Antonio Carrillo y que pretende homenajear a este artista que, pese a su juventud, atesora una gran cantidad de reconocimientos, entre los que destaca el primer premio conseguido en 2010 en el XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.



A su vez, Mejías cuenta en su currículum con otros importantes galardones como el Primer Premio por Siguiriyas y el Primer Premio por Cartageneras que consiguió en 2005 y en 2006 en el Festival Internacional del Cante de Las Minas que, desde 1961, se viene celebrando en la localidad murciana de La Unión.

Nacido en Montilla el 17 de abril de 1979, Antonio Mejías dio sus primeros pasos en el mundo del flamenco con tan solo diez años, cantando en fiestas y verbenas de su localidad natal y de algunos pueblos de la comarca. Al cumplir los 17 años, se inició en la difícil trayectoria de los concursos flamencos, acaparando numerosos premios, como el de "Jóvenes Flamencos" en Córdoba; el del Concurso Nacional "Memorial Camarón de la Isla", en San Fernando (Cádiz); o el del Concurso Nacional "Noches de Bajoguía", en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El artista montillano ha compartido cartel con máximas figuras del cante como Chano Lobato, José Mercé o Fosforito y ha actuado en países como Suiza, Italia o Vietnam. En agosto de 2001, Antonio Mejías participó en la Semana del Flamenco promovida en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), una institución fundada en 1932 y que, en la actualidad, constituye una de las universidades de verano más destacadas de toda Europa.

En el año 2006 inició la grabación de su primer disco, Amores Ocultos, en el que el artista montillano versiona los poemas del escritor valdepeñero Paco Romero, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión y por Pedro Sierra. El disco, que salió a la venta en 2007, ofrece un recorrido por la diversidad de estilos del flamenco, destacando los tangos, las bulerías, las alegrías, las mineras o los fandangos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos