Ir al contenido principal

Una nueva fuga de agua obliga a interrumpir el servicio apenas media hora después de haber sido restablecido

Apenas media hora después de haber restablecido paulatinamente el servicio de abastecimiento de agua, la empresa mixta Aguas de Montilla ha comunicado la existencia de una nueva fuga "varios metros más adelante" de la zona en la que se ha estado actuando durante todo el día de hoy, como consecuencia de una avería detectada en las inmediaciones de la escalinata que conecta el Paseo de Cervantes con el Llano de Palacio.



Por este motivo, los técnicos de la empresa han decidido aprovechar las horas de la noche y de la madrugada para tratar de solventar esta nueva incidencia y, de este modo, evitar que se vuelva a decretar un nuevo corte en el suministro de agua durante los próximos días. Por este motivo, Aguas de Montilla ha acordado volver a interrumpir el servicio desde este momento para que "mañana a primera hora" esté "completamente normalizado".

Tal y como informó en primicia Montilla Digital, la raíz de un árbol habría provocado la rotura de una de las tuberías generales que conducen el agua desde los depósitos de La Bernardina, por lo que los operarios de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua se vieron obligados a decretar el corte del suministro para todo el casco urbano, sin posibilidad de acotarlo por sectores o barrios, como en ocasiones anteriores.

"Al tratarse de un contratiempo absolutamente imprevisto, no ha sido posible avisar del corte del suministro con antelación", explicaron a este periódico fuentes municipales, que confirmaron que las raíces de uno de los árboles que hay en la zona han abierto una "importante fisura" en la red de abastecimiento, al entrar a través de una de las juntas de unión de las tuberías.



Por este motivo, tras evaluar el estado en el que se encontraba el tramo de tubería afectada, los técnicos de Aguas de Montilla han decidido sustituir la junta de unión afectada, así como dos tramos de tubería de un metro aproximadamente, lo que ha demorado considerablemente el restablecimiento del servicio.

Sin embargo, tras restablecerse de manera paulatina el servicio, los técnicos de Agua de Montilla han detectado una nueva fuga en el Paseo de Cervantes, por lo que continúan trabajando a esta hora de la noche para tratar de solventar una incidencia que está generando numerosas molestias entre el vecindario.

Tanto el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, como la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, se han vuelto a desplazar esta noche al Paseo de Cervantes para supervisar las labores de reparación que, según varios técnicos consultados por este periódico, revisten una "gran complejidad".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.