Ir al contenido principal

Un sinfín de recursos

El Montilla C.F. sumó ayer una nueva goleada a su historial en una temporada que, a pesar de las dificultades, se encuentra a solo dos pasos de dar al cuadro de Álvaro Reyes lo que la pasada campaña le birló la Diosa Fortuna en Almodóvar, en aquella tarde de nefasto recuerdo. La variedad de alternativas tanto dentro del campo como desde el banquillo reflejó, una vez más, el excelso nivel de la plantilla montillana.



De este modo, la victoria por cinco tantos a cero ante el Almedinilla Atlético se fraguó desde los primeros compases. El dominio del esférico se transformó en ocasiones para los auriverdes y, tras un disparo de Tete que se marchó elevado, comenzó el festival goleador.

Un centro de Emi era rematado de cabeza con suma contundencia por Jesús Robles para anotar el uno a cero a los 12 minutos de juego. Sin tiempo para la reacción, Tete recogió un balón entre la defensa y batió por bajo al cancerbero, estableciendo el segundo tanto para los montillanos apenas dos minutos después.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Juan Gordón se adelantaba a toda la defensa a la salida de un córner y apuntó el tres a cero con un certero cabezazo. Este gol hizo mover el banquillo local, dando el cuerpo técnico minutos a todos los jugadores convocados de manera escalonada. Miguel Carmona fue el primero al sustituir a Manolo Luque.





Como es habitual, Emi no faltaba a su cita con el gol y a los 35 minutos de juego aprovechó un rechace del guardameta tras disparo de Sergio Romero. Con un disparo cruzado, el ariete conectó el cuatro a cero. De ahí al descanso, un disparo de Álex que Manolo mandó a córner era la primera ocasión de los visitantes en el partido.

Con Paco Ruiz y José Rambla en lugar de Luis García y Manolo, la segunda mitad apenas cambió de perspectiva. Un cuadro local con destellos de calidad abrumaba a un Almedinilla sin capacidad de reacción. Emi, con una vaselina que mandó a córner el guardameta, pudo poner el quinto. Tras esta ocasión, Rafa Jiménez y Raúl entraban al terreno de juego.

Llegados al minuto 60, Antonio Luque hizo el gol más destacado de la contienda con un centro-chut lleno de intención que entró por el palo derecho ante el júbilo de una grada repleta de aficionados. De ahí al final, vaselina de Raúl que se marchó por encima del larguero y tímidos acercamientos de los almedinillenses ante una defensa auriverde sin fisuras que solventó toda situación de peligro.



Sin tiempo para más, la colegiada daba por concluido el choque. 66 puntos en el casillero vinícola y veinte victorias en liga, mismos números que la anterior temporada en estas similares fechas. Con todo ello, las dos próximas citas se antojan de alta tensión tanto para los montillanos como para su rival por el liderato, Ciudad Jardín C.D. El calendario para ambos clubes es el siguiente:

Jornada 29ª
  • C.D. Montalbeño – Ciudad Jardín C.D.
  • Alcázar C.D. – Montilla C.F
Jornada 30ª
  • Ciudad Jardín C.D. – C.D. El Higuerón
  • Montilla C.F. – La Rambla C.F.
Con respecto a las combinaciones de cara al ascenso, las posibilidades son: victoria (V), empate (E) o derrota (D).
  • El Montilla C.F asciende de manera automática: V-V; E-V; V-E.
  • Depende de su rival: D-V; V-D; D-D; E-D; D-E; E-E.
Bajo este guión, todo queda pendiente para este final de Primera Andaluza lleno de emociones, tanto en la zona alta como en la lucha por eludir el descenso.

Montilla C.F. 5 -- 0 Almedinilla Atlético

Montilla C.F: Manolo (José Rambla, m. 49), Antonio Luque, Jesús Robles, Luis García (Paco Ruiz, m. 57), Manolo Luque (Migue Carmona, m. 28), Joseda, Tete, Sergio Romero (Rafa Jiménez, m. 53), Juan Gordón, Emi y Jorge (Raúl, m. 55).

Almedinilla Atlético: Álvaro, Alberto, Matilla (Hoyo, m. 53), Campaña (Vicente, m. 80), Paco, Pablo, Alejandro, Chesco, Chema (Geli, m. 72), Juan y Benju (Cervera, m. 53).

Goles: 1-0 Jesús Robles (m. 12); 2-0 Tete (m. 14); 3-0 Juan Gordón (m. 33); 4-0 Emi (m. 35); 5-0 Antonio Luque (m. 63).

Árbitro: Villegas Navas, del colegio cordobés. Amonestó por parte visitante a Campaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores, aproximadamente.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.