Ir al contenido principal

Montilla Digital batió su récord histórico de visitas en marzo y superó el millón de impactos publicitarios

Montilla Digital volvió a batir en marzo su récord histórico de visitas y de impactos publicitarios, tal y como se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que el periódico registró durante el mes pasado casi 690.000 visitas y más de 1,1 millones de impactos publicitarios, lo que significa que cada uno de los anuncios de las empresas que se muestran en la web han sumado, de media, más de un millón de impresiones en tan solo 31 días.



La página, que desde su inicio se concibió como el primer periódico digital sobre Montilla, cumplió a finales del pasado 2016 sus siete primeros años en la Red, tras ver la luz el 10 de diciembre de 2009. Y en estos primeros siete años de funcionamiento, gracias al incremento exponencial de su audiencia durante 2016 y al seguimiento a través de las redes sociales, el espacio ha sobrepasado los 30,6 millones de visitas acumuladas.

Al nuevo diseño, que entró en funcionamiento en junio del pasado año y que ha ido experimentando algunos ajustes a lo largo de los últimos meses, se suman nuevos contenidos informativos de la mano de Irene Téllez, José Antonio Aguilar, Jesús Ordóñez y Juan Pablo Bellido, que ofrecen al instante –la mayoría de las veces en primicia– las principales noticias que se generan en la localidad y en la comarca, mientras que José Luis Gálvez, Paco Alcaide y Manuel Raya se ocupan de los contenidos deportivos.

De igual modo, Montilla Digital ofrece cada noche una revista de prensa con las portadas de los principales periódicos españoles y europeos. La sección, concebida para Facebook, cuenta con una gran repercusión en Twitter, donde es seguida por más de 77.000 personas, a través del perfil personal del editor del grupo, Juan Pablo Bellido.

No obstante, según ha destacado el consejero editorial de Andalucía Digital, Pablo Poó, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía". De esta forma, el grupo C0MUNICA | Innovación Social cuenta con tres nuevos periódicos en la provincia de Córdoba –Castro del Río Digital, La Rambla Digital y Santaella Digital– y otro en la provincia de Sevilla: El Viso Digital.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Montilla Digital ha sobrepasado ya los 5.800 seguidores en Facebook. De esta forma, el único medio de comunicación digital de Montilla consolida su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.860 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.



De igual modo, Montilla Digital cuenta con 4.200 seguidores en Twitter y con cerca de 1.900 en Instagram, una red social concebida para compartir fotos y videos, en la que el periódico publica habitualmente imágenes contemporáneas e históricas de Montilla, con el objetivo de difundir su patrimonio cultural y etnográfico.

"La ventaja de estar presentes en Facebook, en Twitter o en Instagram es que los usuarios de estas redes pueden acceder cómodamente a los contenidos del periódico, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Pablo Poó.

En total, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social en tres provincias de Andalucía acumulan 58 millones de visitas desde su puesta en funcionamiento y solo durante el mes de marzo computaron más de 2,8 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.