Ir al contenido principal

Madrugada de Misericordia y Amargura

El Llanete de la Cruz servirá de escenario, como cada Viernes Santo, para la espectacular salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, una impresionante talla del artista montillano Solano Salido que será izada en la medianoche, para ser colocado en su paso, en medio del respetuoso silencio que mantienen los cientos de montillanos que se dan cita cada año en el popular Barrio de La Cruz.



La incertidumbre ha presidido este año las horas previas a la estación de penitencia. Y es que la escasez de portadores, tanto para la imagen del Cristo como para la de la Virgen, llevó a la Junta de Gobierno de la cofradía a lanzar un comunicado el pasado Lunes Santo en el que solicitaba la colaboración de los vecinos para poder sumar nuevos costaleros de cara a la estación de penitencia de esta noche. En caso de no obtener respuesta, los responsables de la hermandad anunciaron que sus titulares serían portados en unas andas.

La rápida respuesta de muchos devotos de Montilla y de otras localidades próximas garantizan, a priori, la normalidad de una estación de penitencia que se completa con la imagen de María Santísima de la Amargura, una dolorosa que despierta una enorme devoción en su barrio y que es capaz de recorrer las calles de la ciudad bajo el palio más hermoso: el cielo estrellado de la Campiña cordobesa.

Como viene ocurriendo desde 2005, los hermanos más veteranos de la cofradía lucirán en el cíngulo de su hábito de nazareno un crucifijo que simboliza la entrega de aquellos cofrades que llevan más de 25 años perteneciendo a la hermandad.



SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN



Cofradía: Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Templo: Parroquia de San Sebastián.

Fundación: 1973.

Pasos: Dos.

Nazarenos: 180.

Hábito: Túnica negra y capirote rojo o blanco, cíngulo de esparto vivo y zapatillas negras.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Salida: 00.00 de la noche.

Itinerario: Parroquia de San Sebastián (el Santísimo Cristo de la Misericordia será portado por cuatro hermanos hasta el Llanete de la Cruz, donde será izado para colocarlo en su paso), La Cruz, Santa Fe, Juan Colín, Burgueños, Las Prietas, Ancha, San Francisco Solano, Enfermería San Sebastián, Llanete de la Cruz, Parroquia de San Sebastián.

Entrada: 03.30 de la madrugada.

Acompañamiento musical: Tambores roncos.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.