Ir al contenido principal

Las solicitudes de admisión para el próximo curso en el Conservatorio apenas alcanzan un 50% de la oferta

El Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla cerrará el próximo 30 de abril el plazo de inscripción para nuevos alumnos que deseen iniciar su formación musical el próximo curso escolar, así como aquellos que opten por iniciarse en un nivel superior. Alcanzado el epicentro del proceso, pues el pasado 1 de abril se inició la recogida de solicitudes, el centro montillano apenas cuenta con una 20 inscripciones para las 36 plazas ofertadas para el curso 2017/2018.



En concreto, el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" oferta para el próximo curso un total de tres plazas para el primer nivel de Clarinete; nueve plazas para Guitarra; otras nueve para Piano; tres para Viola; nueve para Violín y tres plazas para la especialidad de Violonchelo.

"Actualmente quedan 16 plazas libres y sería lamentable que no se cubrieran porque eso podría suponer una reducción de la oferta para próximos cursos si la Consejería entiende que no existe demanda", reconoció el director del Conservatorio montillano, Juan José Navarro, quien apuntó que ya el pasado año quedaron vacantes dos matrículas para Violín y Violonchelo.

Por ello, tanto el director del centro, como la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, animaron a los montillanos a apostar por la formación musical de sus hijos "al ser fundamental para un desarrollo integral de la persona". "Hay que luchar, no solo por mantener este centro y su oferta educativa, sino también para que en el futuro se le dote de más especialidades", defendió Espejo.

Por su parte, el jefe de estudios del Conservatorio, Rafael Tejada, recordó que los alumnos que ingresen en el primer curso –en el que tendrán preferencia los niños de 8 años– realizarán una prueba de aptitud para la que no es necesario contar con conocimientos musicales previos, y que estará dirigidas a repetir algún ritmo, diferenciar entre agudo y grave o cantar una canción.

Por su parte, para optar a un curso más avanzado sí que hay que realizar una prueba especial en la que hay que demostrar unos conocimientos mínimos a la hora tocar un instrumento, además de tener unas nociones básicas de Lenguaje Musical. En este caso, el centro montillano cuenta en la actualidad con una plaza vacante en el segundo curso de Piano, otra en segundo de Guitarra y una tercera vacante en el segundo curso de Clarinete.

Con respecto al precio de las matriculas, para los alumnos que el próximo curso desarrollen su formación en el primer curso será de 110 euros anuales, y de 90 euros en el caso de aquellos alumnos que acceden a alguna de las plazas vacantes en el segundo curso de Piano, Guitarra y Clarinete

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.