Ir al contenido principal

Las asociaciones de mujeres unifican sus actividades en la Escuela de Empoderamiento "Leonor Rodríguez"

Las asociaciones de mujeres de Montilla, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), inauguran este viernes su Escuela de Empoderamiento "Leonor Rodríguez", una iniciativa que pretende unificar las iniciativas de cada uno de los colectivos participantes –la Asamblea Feminista de Montilla, la Asociación de Amas de Casa "Ana Ximénez", la Asociación "El Laurel", y la Asociación de Mujeres Progresistas "Lunamalva"– para favorecer la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.



"El objetivo de esta escuela es fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de un proceso de concienciación, aprendizaje y adquisicón de herramientas para acceder a todos los ámbitos de la vida pública, que son los ejes básicos de esta escuela", señaló Lola Mora, presidenta de la Asamblea Feminista.

De esta forma, esta primera Escuela de Empoderamiento de la Mujer pretende ser un primer paso para la consolidación de un proyecto que unifique el trabajo de las diferentes asociaciones feministas de la ciudad y asegurar la continuidad de su trabajo. "La idea es consolidar esta escuela en próximos años y para ello esperamos contar con el apoyo del IAM o bien otras líneas de financiación", explicó Lola Gil, portavoz de Lunamalva.

La primera actividad tendrá lugar hoy, a partir de las 19.00 de la tarde en el Centro Cultural Alcalde "Antonio Carpio" –que acogerá todas las citas programadas– con una charla introductoria sobre La importancia de la formación feminista para el empoderamiento de las mujeres, a cargo de Victoria Pérez, miembro de la Cátedra "Leonor de Guzmán" de la Universidad de Córdoba y directora de la Escuela de Formanción Feminista de Pozoblanco.

Asimismo, el viernes 12 de mayo, de 16.00 a 20.00 de la tarde, tendrá lugar un taller para el bienestar de las mujeres sobre hábitos saludables y terapias alternativas, de la mano del nutricionista y fisioterapeuta Fran Serrano; y una semana más tarde se celebrará una mesa participativa sobre conciliación y corresponsabilidad, a las 19.00 de la tarde, con Dori Fernández, integrante de Plataforma por Permisos Iguales e Instransferibles.

Por su parte, en el mes de junio tendrá lugar la última charla, el viernes 16 de junio, sobre Economía Feminista y Ecológica con Yayo Herrero, antropóloga y educadora social, además de coordinadora confederal de Ecologistas en Acción desde 2005 a 2014.

Junto a las charlas, la Escuela "Leonor Rodríguez" pondrá en marcha a partir del próximo 4 de mayo un taller de yoga y un curso de alfabetización digital, para los que será necesario la inscripción previa a través del Centro de Información a la Mujer o contactando por correo electrónico con la Asamblea Feminista o con la Asociación de Mujeres "El Laurel".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.