Ir al contenido principal

La raíz de un árbol rompe una tubería principal de la red de suministro de agua en el Paseo de Cervantes

Los operarios de Aguas de Montilla siguen trabajando en el restablecimiento del suministro de agua tras la avería registrada cerca de las 10.00 de la mañana en el Paseo de Cervantes, junto a las escaleras de acceso desde el Llano Palacio. Según fuentes de la empresa mixta de gestión del agua, la raíz de un árbol ha provocado la rotura de una de las tuberías principales de la red, obligando al corte del suministro durante varias horas.



Al parecer, la raíz ha generado una importante fisura en la red de abastecimiento al entrar a través de una de las juntas de unión de las tuberías. Por ello, tras identificar y hacer balance del estado en que se encontraba el tramo de la tubería afectado, se ha decidido sustituir la junta afectada, así como dos trozos de un metro a cada lado de la misma, razón por la que la avería se ha alargado en el tiempo.

Desde primera hora de esta tarde, tras localizarse el problema por los operarios de Aguas de Montilla, se han iniciado las actuaciones pertinentes para solventar esta inicidencia y, en el menor tiempo posible, reestablecer el suministro a todo el municipio.

Se estima que, "si los trabajos se desarrollan con normalidad y no surge ningún contratiempo más", la avería podría quedar resuelta a última hora de la tarde, momento en el que se reestablecerá el servicio de forma paulatina en toda Montilla.

Desde Aguas de Montilla han reiterado sus disculpas a la ciudadanía, a la que ha solicitado su comprensión ante los problemas causados por esta avería que ha surgido "de forma imprevista y que se ha solventado de la forma más rápida posible dadas las circusntancias en que se ha producido".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.