Ir al contenido principal

La Fiesta de La Unión rendirá homenaje este domingo a los hermanos mayores del Santísimo Cristo del Amor

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Unión, una actividad que este año alcanza las 78 ediciones con el objetivo de crear comunidad entre los asistentes a través de los valores adquiridos en el Colegio Salesiano "San Francisco Solano" o a través de alguno de los grupos que conforman la Familia Salesiana.



En esta ocasión, la Fiesta de la Unión rendirá homenaje a todos los hermanos mayores del Santísimo Cristo del Amor, con motivo de la reciente conmemoración del 75 aniversario fundacional de esta Hermandad Salesiana que nació el 9 de marzo de 1941 en el seno de la propia Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla, por iniciativa de Manuel Luque Velasco.

Asimismo, la Fiesta de la Unión, que está abierta a la participación de toda la ciudadanía, contará con un fin social a beneficio de las becas comedor que ofrece el Colegio Salesiano "San Francisco Solano". "Queremos que esa unión de los antiguos alumnos sea especial y, este año, además de favorecer la participación de los jóvenes, hemos dotado al evento de un matiz social, ya que todos los beneficios que se generen irán destinados a las becas comedor para alumnos de nuestro colegio, para que podamos paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos", señalan desde la asociación.

Para ello, tras la celebración de la eucaristía, el colectivo ha preparado una jornada de convivencia en la que se podrá disfrutar de una barra con precios populares, y actividades como el segundo concurso de paellas o un espectáculo de animación y música para los más jóvenes. Una propuesta abierta a todos las personas interesadas, que podrán adquirir sus entradas, al precio de tres euros, en la Residencia Salesiana o en el Estanco de Ramón.

La Fiesta de la Unión surgió con el objetivo de recordar los primeros momentos del Oratorio que celebraban anualmente los antiguos estudiantes de Salesianos y, a partir de ahí, se apostó por una celebración abierta al resto de los montillanos para disfrutar del espíritu de los alumnos de Don Bosco.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.