Ir al contenido principal

La AMPA del Colegio San Luis y San Ildefonso inaugura su II Semana Cultural dirigida a más de 300 escolares

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio San Luis y San Ildefonso ha puesto en marcha su Semana Cultural, una iniciativa dirigida a ofrecer a sus propios alumnos, así como a niños en edad escolar de otros centros educativos, un amplio programa de actividades de ocio y formación en horario de tarde. A través de talleres, concursos y otras actividades, esta iniciativa pretende favorecer la convivencia y la formación en valores de los participantes.



La II Semana Cultural, que de nuevo surge a iniciativa de la AMPA y que cuenta con un gran respaldo por parte de toda la comunidad educativa del centro, se desarrollará a lo largo de toda esta semana para más de 300 niños y contará con actividades tan diversas como un taller de cocina, un intercambio de libros, un concurso de dibujo o un taller de jabones, entre otras propuestas.

"El año pasado nos vimos desbordados por la gran acogida que tuvo, con más de 500 niños participantes, y eso nos motivó a consolidar esta iniciativa", explicó Pablo Ruiz, presidente del colectivo de padres y madres, quien destacó que, entre las propuestas de este año, se desarrollará un taller sobre cómo confeccionar un periódico con la idea de que el colegio cuente con su propia publicación en el futuro.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que acudió a la inauguración de esta II Semana Cultural, aplaudió la iniciativa de la AMPA del Colegio San Luis por la puesta en marcha de esta iniciativa "que pretende consolidarse para favorecer la participación de los padres en el día a día de los colegios".

"Hay que agradecer a la AMPA este tipo de actividad que fomenta los valores culturales entre los pequeños, además del buen ambiente entre los miembros de la comunidad educativa", destacó, por su parte, la hermana Cristina León, quien mostró su satisfacción por que el colegio "muestre la misma vida por las tardes que por las mañanas", gracias a estos talleres.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.