Ir al contenido principal

Jóvenes Aventureros dedicará su XIV Expedición Munda del Día del Vecino a las fuentes históricas de Montilla

La Asociación Jóvenes Aventureros celebrará este domingo, en el marco de las actividades del Día del Vecino, la decimocuarta edición de su Expedición Munda, una ruta por el término municipal de Montilla con el que se pretende dar a conocer el patrimonio natural más cercano. En esta ocasión, la ruta estará dedicada a las fuentes históricas del municipio, recientemente recuperadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).



La ruta dará comienzo el domingo, a las 8.00 de la mañana, en el Parque de La Rehoya, desde donde se iniciará un recorrido por algunas de las fuentes recuperadas en los últimos meses por el Ayuntamiento de Montilla como la Fuente Nueva, El Piojo, Descansavacas o El Arquita, entre otras.

La actividad, que presenta una dificultad baja de ejecución y, por tanto, es accesible para cualquier persona, se desarrollará durante algo más de tres horas, con el objetivo de que, tras la misma, los participantes puedan disfrutar del resto de la programación prevista para el Día del Vecino, que tendrá lugar en la avenida de Las Camachas a partir de mediodía.

El plazo de inscripción para participar en esta ruta finalizará hoy. Así, las últimas reservas se realizarán de 20.30 a 21.30 de la noche en el Pabellón Municipal de Deportes. Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente salidas al campo y rutas de senderismo, por las distintas reservas naturales de nuestro país, conscientes de que el respeto al medio ambiente debe comenzar por un acercamiento al mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.