Ir al contenido principal

Eva Millán, Juan Carlos Rubio, Manuel Bellido y José Luis Salas protagonizan una nueva campaña de Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montilla ha presentado este fin de semana una nueva campaña de comunicación destinada a promocionar la imagen y la marca de Montilla como destino de interés para el turista. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, además de miembros de la Corporación y personalidades de distintos colectivos.



Amontíllate con... apuesta por que “el visitante integre y haga suya nuestra cultura”, explicó el concejal de Turismo, Manuel Carmona, quien añadió que “es una campaña en la que llevamos trabajando desde octubre del año pasado y que ahora por fin ve la luz”.

El proyecto consta de cuatro videos, a los que se añadirá un quinto próximamente, en los que cuatro montillanos –la cocinera Eva Millán, el dramaturgo Juan Carlos Rubio y los periodistas Manuel Bellido y José Luis Salas– presentan y dan a conocer otros tantos aspectos de Montilla.

Gastronomía, patrimonio histórico y cultural, recursos paisajísticos o el mundo del vino son los ejes vertebradores en torno a los cuales se ha construido esta campaña que, a partir de ahora, comenzará a divulgarse por Internet, redes sociales y medios de comunicación.

“Todo el equipo que ha trabajado en la realización de estos documentales está compuesto por montillanos. Es un trabajo hecho desde Montilla para proyectar Montilla de la forma más global posible”, añadió Carmona.

“Amontíllate es como un grito de guerra que necesitábamos para proyectar Montilla hacia el exterior”, subrayó el alcalde la apuesta por este eslogan que hace año y medio adoptó Antonio Agustín Ligero, anterior concejal de Turismo, que dejó el puesto por motivos laborales y para el que Rafael Llamas tuvo un momento de recuerdo por "la ilusión y el empeño que demostró en el tiempo que estuvo al frente de esta Concejalía".

“Nosotros tenemos el firme convencimiento de que tenemos un gran potencial turístico que favorecerá el desarrollo económico y la creación de empleo”, continuó el alcalde, quien se mostró convencido de las potencialidades de “un sector en el que tenemos grandes oportunidades trabajando con empresas de Montilla".

Además, Rafael Llamas pidió la colaboración de los ciudadanos de Montilla para que adopten este lema por tratarse de “una palabra llena de contenido pero que hay que implementar con sensaciones, sentimientos, vivencias y experiencias y, en ese sentido, apostamos por que este sea nuestro lema hacia el exterior". No obstante, como reconoció el alcalde, "para ello los montillanos deben asumirlo e invitar al mayor número de personas posibles a que se amontillen”.

Desde la Diputación de Córdoba se elogió el trabajo realizado y la apuesta por el turismo, “intentando ofrecer lo mejor que tiene esta ciudad como son las bodegas, su patrimonio histórico o su gastronomía, y eligiendo para ello a cuatro montillanos que serán los mejores embajadores que pueda tener la ciudad”, explicó Carmen María Gómez.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes Manuel Bellido y José Luis Salas, quienes mostraron su "enorme orgullo" por haber sido elegidos para promocionar la imagen de Montilla y de pregonar las excelencias de su tierra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.