Ir al contenido principal

El XVIII Certamen Infantil y Juvenil de Teatro acerca las artes escénicas a cerca de 1.900 escolares de Montilla

El Teatro Garnelo acogerá a partir de mañana la décimo octava edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla dirigida a acercar a los más jóvenes a lar artes escénicas "desde dentro". Un total de ocho centros educativos de la ciudad participarán en esta edición que, de nuevo, contará con obras dirigidas a los distintos niveles de educación Infantil , Primaria y Secundaria, y que también contará con pases abiertos al público en general.



"Sin duda este certamen es una actividad muy consolidada y que tiene muy buena acogida, que nos permite acercar al teatro a los niños desde dentro", ha destacado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, durante la presentación de esta edición, a la vez que ha agradecido el esfuerzo realizado por los diferentes centros para la puesta en marcha de las diferentes representaciones.

Los alumnos del colegio La Asunción de Infantil de 5 años serán los encargados de abrir esta edición del certamen con la representación de la obra Peter Pan, este miércoles a partir de las 10.00 de la mañana, para más de 200 escolares del mismo nivel.

Por su parte, el jueves 27 de abril tendrá lugar la representación de la obra Toy Story de los alumnos de segundo de Primeria del CEIP Vicente Aleixandre; y del curso de quinto de Primaria del CEIP San José, Mumú en el museo de los museos. Asimismo, el viernes, el CEIP Gran Capitán pondrá en escena Pinocho para los alumnos de cuarto de Primaria; y el CEIP Beato Juan de Ávila hará lo propio con Eldemiro II y el Dragón Gutiérrez, para los escolares de tercero de Primeria.

El certamen continuará durante las jornadas del 2, 3 y 4 de mayo con las actuaciones del Colegio San Luis, con Atrapados en el día, dirigido al primer curso de la ESO; el Centro de Educación Especial, con El Espejo, para segundo de la ESO; y el CEIP San Francisco Solano, para primero de Primaria, con Peter Pan, viaje al País de Nunca Jamás; respectivamente.

"Las obras están dirigidas al público del mismo nivel del curso que lo representan y este año, tras la retirada del colegio Salesianos por motivos de organización, serán más de 1.860 escolares los que acudan al Teatro Garnelo", ha explicado Miguel Aguilar, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, quien ha puntualizado que además, posteriormente al certamen, son muchos los colegios que llevan a todo el centro hasta el Garnelo para que sus alumnos disfruten de su propia obra.

Además, junto a las representaciones matinales para escolares, en las que participarán cerca de 2.000 niños, el certamen recoge un segundo pase de cada una de las obras en horario de tarde, abierto al público en general, a las 18.30 y 20.00 horas, a excepción del viernes 5 de mayo, que tendrá lugar a las 19.00 de la tarde. Para ello, el Área Sociocultural pondrá a la venta las entradas de cada representación al precio de 2 euros para adultos y un euro en el caso de los niños.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.