:::: MENU ::::

14 de abril de 2017

  • 14.4.17
Con las primeras luces del día hará hoy su salida desde la iglesia de San Agustín la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, fundada en 1590 y afectada por la exclaustración de los agustinos en el año 1835.



La imagen dieciochesca de Jesús Rescatado abrirá el cortejo con el acompañamiento de la Centuria Romana Munda que, poco antes de las tres de la tarde, realizará el acto de La Lanzada al Cristo de la Yedra, un precioso crucificado que, según la tradición, habló a San Juan de Ávila.

El desfile procesional lo completan los titulares de la hermandad que, a buen seguro, estarán acompañados por cientos de fieles que cada año siguen las imágenes con sentido respeto y veneración. Tras el paso de la Virgen, el esperado acompañamiento de la Banda de Música "Pascual Marquina", que hace tres años regresó al Viernes Santo después de una larga ausencia y que, junto a La Unión, completan una terna musical netamente montillana.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos en el Paseo de Cervantes y, finalmente, volverán a regalar al pueblo su bendición ante las puertas del templo agustino que, a las 20.30 de la tarde, se vestirá de luto para asistir a la salida de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro.



SANTA AMALIA ALTA DECORACIÓN



Cofradía: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Templo: Iglesia de San Agustín.

Fundación: 1590.

Pasos: Cuatro.

Nazarenos: 400.

Hábito: Túnica y capirote morado; túnica y Capirote negro; y túnica negra y capirote granate.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Salida: 09.00 de la mañana.

Itinerario: Iglesia de San Agustín, Ancha, San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes (nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos), Coto, Pozo Dulce, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha (la Centuria Romana Munda realiza el acto de La Lazada y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendicen al pueblo), Iglesia de San Agustín.

Entrada: 14.15 de la tarde.

Acompañamiento musical: Centuria Romana Munda, Agrupación Musical La Unión de Montilla y Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos