Ir al contenido principal

El PP solicita modificar el acceso al Centro de Servicios Sociales para mejorar el tráfico y la seguridad vial

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno una reordenación del tráfico de algunas calles de la zona centro con el objetivo de hacer frente a las consecuencias generadas por la peatonalización de la Corredera. La concejala Cristina Alguacil ha destacado, entre las cuestiones planteadas en la última Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada ayer, la necesidad de mejorar la circulación en la calle Altillos.



En concreto, según apuntó Alguacil, esta vía, junto la calle Escuelas, se han visto especialmente afectadas por la peatonalización de la Corredera, generando numerosos atascos en las horas punta de entrada y salida a los colegios, ante el aumento del tráfico rodado en las mismas.

"Existe un punto especialmente conflictivo junto al Centro de Servicios Sociales, donde se produce un estrechamiento, por eso hemos planteado eliminar la escalinata de acceso al edificio para mejorar la circulación, pero también la seguridad de los peatones", puntualizó la edil, quien abogó por trasladar la entrada principal a las instalaciones municipales hasta la calle San Fernando, a la vez que reconoció que se han llevado actuaciones en la zona "pero han sido insuficientes", por lo que abogó por adoptar "medidas más drásticas".

Asimismo, en la última Comisión de Seguridad Ciudadana, el PP planteó la reordenación del tráfico en la calle José de los Ángeles, que registra un trasiego continuo de ciudadanos al tratarse de una zona de ocio y con una gran presencia de establecimientos de hostelería.

Para ello, el Grupo Municipal Popular ha planteado desde un cambio en la dirección de la calle para favorecer el acceso a La Tercia y al parking de la Plaza de La Rosa desde la calle Gran Capitán hasta la ampliación de la zona peatonal de la Corredera que incluya esta vía, de modo que la circulación de vehículos quedara limitada a los que se dirigen al parking subterráneo o a La Tercia.

Finalmente, la concejala popular ha insistido en la necesidad de "reforzar" la señalización, tanto de la zona centro como de otros puntos de la ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso al casco histórico. Así, Alguacil ha recalcado puntos de "especial interés" como la confluencia de las calles Escuelas y San Luis o el entorno de la calle Corredera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.